El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado, a través de la Concejalía de Feminismo y LGTBI, que la ciudad tendrá su propio Protocolo de Lucha Contra la LGTBIfobia, el cual será presentado dentro del programa para la celebración del Orgullo de 2021, que se celebrará del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio.

El nuevo protocolo, que se desarrollará a lo largo del verano, pretende sumar los recursos del municipio en materia de lucha contra la violencia hacia el colectivo LGTBi con la de otras instituciones y colectivos de la localidad, según ha destacado la edil de Feminismos y LGTBI, Raquel Rodríguez.

Publicidad

“Este proyecto, necesario para actuar en casos de agresiones y delitos de odio en nuestro municipio, va dirigido a actuar en los casos directos y concretos de lgtbifobia y, en su vertiente preventiva, a desarrollar un programa de actuación, formación y difusión para incidir en la erradicación de la intolerancia”, ha añadido.

Para ello, la Concejalía se ha puesto en contacto con el Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid para cooperar con él en el desarrollo de cursos de formación, de acciones de prevención y de observación de casos de agresiones.

Publicidad

Cooperaremos con el Programa y con los colectivos LGTBi con el fin de crear un paraguas regional que optimice los recursos de todas las partes, creemos que esta suma nos puede hacer más fuertes y eficaces para combatir la lgtbifobia y las desigualdades por razones de orientación sexual y de identidad de género”, ha concluido Rodríguez.

Publicidad

Además de la presentación de este Protocolo, bajo el lema ‘Alcorcón, orgullo de ciudad’, la próxima semana tendrá lugar el tradicional izado de bandera arcoiris, que se celebrará el lunes 28, a las 12.00 horas, y la iluminación del edificio antiguo del Ayuntamiento.

También se organizarán una serie de actividades que van desde una masterclass de autodefensa; una exposición de artistas LGTBi locales y de fuera de Alcorcón y la conferencia con actuación musical bajo el título ‘Visibles y orgullosas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *