La Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad (AMPPI) ha decidido donar lo recaudado en el IV certamen de chirigotas

ALCORCÓN/ 4 MARZO 2020/ La Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad (AMPPI) ha decidido donar íntegramente el importe resultado de su participación en el IV certamen de chirigotas de la Casa de Andalucía a la Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, dependiente de la Concejalía de Feminismo de Alcorcón.

Trabajadoras y colaboradoras, tanto de la casa de acogida como de la Concejalía no han ocultado su emoción ante un gesto cargado de simbolismo. Precisamente, durante esta semana la Concejalía está desarrollando una serie de actividades con motivo del 8 de marzo bajo el título “Construyamos un Alcorcón feminista”.

De hecho, este mismo domingo 8, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el concierto ‘Mujeres en la música’, que tendrá lugar a las 12.00 horas en la Escuela Municipal y Conservatorio Profesional de Música ‘Manuel de Falla’.

“La donación ha sido un gesto de sororidad que demuestra que el trabajo feminista conecta a todas las mujeres que, desde diferentes ámbitos, trabajan contra la violencia machista y por conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres. Estamos muy emocionadas, juntas estamos construyendo un Alcorcón feminista”, ha aplaudido la Concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez.

La Casa de Acogida para las Mujeres Víctimas de la Violencia de Género y de sus hijos es un servicio municipal de atención integral que funciona las 24 horas durante los 365 días del año.

Su función es proporcionar a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos alojamiento temporal, manutención y un tratamiento multidisciplinar e integral de recuperación que, desde el ámbito psicológico, educativo, socio-laboral y jurídico, favorezca la normalización de sus vidas y la superación de los efectos de la violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *