Publicidad

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que las piscinas de verano de los polideportivos La Canaleja y Los Cantos abrirán el próximo sábado, día 18, aunque la piscina de Santo Domingo, que está en obras, tendrá que esperar, al menos, hasta el mes de julio.

«Abrirán este fin de semana dentro de la normalidad de lo que se está produciendo en el entorno de nuestra ciudad; y como siempre se ha hecho, que se han abierto siempre en torno a la segunda quincena de junio», ha insistido De Andrés, después de las críticas de algunos partidos de la oposición.

Publicidad

La regidora socialista ha admitido que «es verdad que este año hemos tenido esta ola de calor que evidentemente ha supuesto una situación más complicada», pero ha reiterado que todos los municipios del entorno están «en la misma línea» y no todos han abierto aún sus piscinas.

De hecho, ha detallado algunas de las localidades que, como Alcorcón, aún no han abierto las puertas de sus piscinas municipales como Fuenlabrada, que lo hará el día 17, San Fernando de Henares el día 18 o Parla, también el 18″.

Publicidad

También ha recalcado que las piscinas de la Comunidad de Madrid no lo harán hasta el «24 de junio», una semana después, por lo que ha subrayado que, a pesar de que algunos quieran hacer anormal algo que es normal», la apertura de las piscinas está «en la misma línea» que otros municipios.

Inicio de las obras en las piscinas de Santo Domingo/ Ayto. Alcorcón

Obras en Santo Domingo

La piscina que sí va a ver retrasada su apertura es la del polideportivo Santo Domingo, que están siendo remodeladas desde hace dos semanas y que no estarían listas, si todo va bien, hasta «principios de julio», según ha confirmado la alcaldesa.

«Esperamos cumplir los plazos que teníamos previstos, y ojalá los podamos adelantar«, ha añadido De Andrés, quien ha recordado que llevan dos veranos consecutivos sin poder abrir por el «deterioro» de sus instalaciones ante «el abandono de los anteriores Gobiernos del PP».

Las obras, presupuestadas en 284.528 euros, van a consistir en la reparación integral del entorno de los vasos, del pavimento cercano a la playa de las piscinas, la impermeabilización de vasos y sellado de fisuras, la reparación conducciones y la sustitución de cuadros eléctricos, entre otras.

También se abordará la instalación de nuevo borde de piscina antideslizante, la reconstrucción de canaletas, la sustitución de arquetas y la instalación de sillas de ascenso y descenso hidráulicas para personas con falta de movilidad, con escasa movilidad, para que puedan disfrutar también de estas instalaciones.

Además, aprovechando la actuación se van a actualizar las instalaciones de la piscina infantil, de la zona de chapoteo, se van a instalar unos juegos acuáticos infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.