La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que ha ordenado que «se vuelva a revisar el estado del arbolado en los centros escolares del municipio» después de que la semana pasada una niña de 10 años resultara herida leve tras caerle encima un árbol.

La menor se encontraba en el patio de recreo de su centro, el CEIP Santo Domingo, ubicado en la Avenida de Los Cantos, cuando varias ramas de un árbol de considerables dimensiones cayeron y sepultaron a la niña, según ha desvelado el diario ‘Vozpópuli’ y ha confirmado la alcaldesa.

Esta niña, que cursa quinto de Primaria, fue atendida por los servicios de urgencia del SUMMA 112 tras sufrir varios golpes en la cabeza, aunque ninguno de gravedad, aunque tuvo que ser trasladada con un ataque de ansiedad al Hospital Fundación de Alcorcón.

Por fortuna, la menor solo sufrió un chichón en la frente, aunque desde el Ayuntamiento han decidido ordenar una revisión de todos los centros escolares, algo que ya se hizo durante este verano, según ha insistido la alcaldesa en rueda de prensa.

Además, hace apenas unos días se produjo la caída de otro árbol de grandes dimensiones en la calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, destrozando dos vehículos, justo en la puerta de otro colegio, el CEIP Federico García Lorca, y de la Escuela de Adultos Valle Inclán.

«A pesar de que la inspección que se hizo en verano dio lugar a varias actuaciones en el arbolado que manifestaban los técnicos, inmediatamente se ha dado orden para que se vuelva a hacer otra revisión para analizar la situación del arbolado para parar cualquier situación de riesgo», ha reiterado la alcaldesa.

Los bomberos trabajan para retirar el árbol caído/ Bomberos Alcorcón

Crítica del PP

Aún así, desde algunos partidos de la oposición, como el PP, denuncian que el Ayuntamiento de Alcorcón «no ha ejecutado ni un solo euro al mantenimiento de los colegios, tal y como figura en la ejecución presupuestaria del ejercicio actual».

Además, critican el retraso en la adjudicación de un contrato para el «servicio de poda, tala y retirada de residuos procedentes del arbolado afectado por la borrasca Filomena en el municipio de Alcorcón», tal y como se lee en el expediente de contratación de fecha 14 de enero de 2021.

El contrato, valorado en 226.074,24 euros, no ha sido adjudicado hasta el 27 de octubre pasado, «un año y nueve meses después de su licitación», según insisten desde el PP, donde denuncian que «la situación del arbolado afectado por Filomena se ha ido deteriorando ante la pasividad del equipo de Gobierno».

«Nosotros vamos a poner todas las mediadas que están a nuestro alcance para minimizar el riesgo«, ha reiterado De Andrés ante las críticas del PP, insistiendo en que van a «volver una vez más a analizar la situación del arbolado para mantener la seguridad al máximo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.