Publicidad

La programación continuará el jueves 25, a las 18.00 horas, con la jornada ‘Construyendo ciudades diversas’

ALCORCÓN/ 23 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha izado este martes la bandera arcoíris, que ya ondea en un lugar “privilegiad”, en medio de la Plaza del Consistorio, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI .

El acto de izado de bandera, que se ha realizado tratando de evitar la concentración de vecinos y vecinas con el fin de salvaguardar las recomendaciones relativas a la crisis sanitaria, se ha retransmitido a través de streaming.

Publicidad

Como ya se hiciera el año pasado, tras la llegada al Gobierno municipal de la coalición de PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, la bandera LGTBI vuelve a ondear “en el sitio que corresponde”, después dos años consecutivos en los que el Ejecutivo anterior, del PP, la había situado en el hall del Ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

Tras su llegada a la Alcaldía, la nueva regidora, Natalia de Andrés (PSOE), decidió acabar con una práctica que consideraba “una forma de invisibilizar y arrinconar la bandera”, dándole un lugar más visible que el que le había otorgado el PP, quien siempre defendió que “se cumplía perfectamente la ley y las obligaciones”.

Día del Orgullo LGTBI en 2019

Otros eventos

Además del izado de la bandera ‘arcoris’, la programación continuará el jueves 25, a las 18.00 horas, con la joranda ‘Construyendo ciudades diversas’, que incluirá una entrevista y posterior charla con la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumera, y el activista LGTBI Iñaki Paredero.

Publicidad

Finalmente, el domingo 28, a las 12,00 horas, se inaugurará la muestra ‘El espacio LGTBI’, que estará ubicada en el Centro Joven de la localidad, y que nace “con el objetivo de dar a conocer este lugar de encuentro, formación y trabajo en esta materia”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Para izar banderitas si aparece la alcaldesa, pero por las residencias u hospitales no se la vio el pelo…. hay , perdón que estaba comprando móviles,tabletas y ordenadores de última generación para su equipo de gobierno
    Sinvergüenzas, cara duras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.