Publicidad

El acto de izada de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento contó con la presencia de la alcaldesa, Natalia de Andrés, y concejales del Gobierno municipal, así como parte de la nueva Corporación Municipal y diversos colectivos LGTBI

ALCORCÓN/ 28 JUNIO 2019/ La bandera LGTBI luce en el Ayuntamiento de Alcorcón y otros edificios municipales como el Centro Unificado de Seguridad, el Centro Joven, la empresa municipal ESMASA y el polideportivo Los Cantos con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Raquel Rodríguez, concejala de LGTBI, ha asegurado que “es vital que, desde las instituciones más cercanas a la ciudadanía, como es el Ayuntamiento de Alcorcón, se fomente la igualdad y respeto a las libertades en fechas tan relevantes como ésta con el fin de reivindicar el avance y la consolidación de derechos”.

Publicidad
Publicidad

Rodríguez ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha recibido ayer la izada de la bandera arcoíris frente a la Casa Consistorial, ya que “la emoción que se vivió durante este acto, enmarcado en las Jornadas Orgullo 2019, demuestran que la ciudadanía está plenamente implicada en la necesidad de expresar de forma rotunda que Alcorcón es una ciudad abierta, tolerante e inclusiva”.

La bandera arcoíris ondea en el Centro Unificado de Policía

Hacía referencia así a la colocación de la bandera LGTBI en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, a cargo de las jugadoras de la A.D. Alcorcón FS y representantes de colectivos LGTBI, tras la lectura del manifiesto de los compromisos del Gobierno municipal en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.