El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado en la Junta de Gobierno local el Servicio de Atención a Personas con Discapacidad, que se amplía hasta los 240.000 euros con el fin de dar respuesta a la necesidad de planificar las actuaciones destinadas a las personas con discapacidad y sus familias.

En concreto, se ha adjudicado, por un plazo de ejecución de dos años, un lote de 144.265,00 euros para las actividades de fomento de la autonomía (AFA); otro de 79.318,80 euros para las actividades de fomento del ocio (AFO) para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado; y otro de 13.019,60 euros para los Apoyos Profesionales de carácter no permanente.

«Se trata del conjunto de servicios y prestaciones de apoyo vinculadas al Programa de Atención a Personas con Discapacidad coordinado por la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública», ha insistido la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa.

Un niño con diversidad funcional/ Archivo

Tres lotes

De este modo, se incrementarán las actividades de fomento de la autonomía (AFA) para personas con discapacidad intelectual y/o auditiva, dirigidas a la estimulación del lenguaje y la comunicación, el desarrollo de habilidades sociales y la participación en el entorno más inmediato para personas con discapacidad intelectual a partir de 6 años.

Además, se han reforzado las actividades de fomento del ocio (AFO) para personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo generalizado, que incluye un servicio de ‘Respiro familiar’, que durante un día completo al mes permite a los participantes realizar actividades lúdicas, respondiendo a su necesidad de ocio adaptado y proporcionado a sus cuidadores un tiempo de descanso.

Por último, se incluye la adjudicación de apoyos profesionales de carácter no permanente para personas con discapacidad como el servicio de cuidados profesionales, de carácter puntual en domicilio, dirigidos a personas con discapacidad intelectual para atender necesidades de respiro familiar de diversa índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.