Publicidad

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha vuelto a exigir al Gobierno regional que aborde la unificación de las zonas tarifarias de transporte en la localidad, una reivindicación «histórica» de los vecinos, ya que el municipio cuenta con diferentes zonas tarifarias para algunos de sus barrios.

«Tiene que existir una unificación tarifaria. Todos vivimos en el mismo termino municipal y no es de recibo que unos tengan que pagar un precio más caro«, ha insistido la alcaldesa, quien ha avanzado que ha trasladado estos asuntos en una reunión con el consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo.

Publicidad

De Andrés también ha solicitado al consejero, a quien ha agradecido «el trato recibido y el tono cordial» de la cita, que haga llegar al responsable en materia de transportes, David Pérez, exregidor de la localidad, otras serie de reivindicaciones, de las que él es «perfectamente consciente» dado su paso por la localidad.

En este sentido, desde el Ayuntamiento han planteado al Gobierno regional la necesidad de que contemple la posibilidad de llevar a cabo una ampliación del Metro con parada en el Ensanche Sur, uno de los barrios más jóvenes de la localidad, o la implantación de una línea directa de autobuses de este barrio a Madrid capital.

Publicidad
Un autobús en Alcorcón

Otras reivindicaciones

También reclaman una conexión más directa en autobús interurbano para los barrios Fuente Cisneros y Campodón, cuyos vecinos llevan años reivindicando mejoras en el transporte público, como la necesidad de incorporar una línea nocturna y ampliar los horarios en fin de semana de los autobuses diurnos.

Publicidad

De hecho, la puesta en marcha en julio pasado de una nueva línea interurbana de autobús, la 517, que une el barrio de Fuente Cisneros con Cuatro Vientos, no ha dejado del todo satisfecho al Gobierno municipal, que insiste en que «todavía queda pendiente realizar la conexión hasta Príncipe Pío».

Aún así, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por «la disposición» del consejero Izquierdo a «colaborar y atender las necesidades de la ciudad lo más pronto posible», por lo que espera que «en breve» puedan contar con una solución a los problemas de transporte que sufre la ciudad.

«La coordinación y colaboración entre las administraciones regional y local es vital para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía», ha concluido la alcaldesa, quien espera que «en breve estos compromisos puedan materializarse» y se vean ejecutadas «todas las iniciativas pendientes».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.