La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha reclamado al nuevo consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, la creación de una nueva línea de autobús interurbana desde Fuente Cisneros hasta Príncipe Pío, al igual que solicita la mejora del transporte en Campodón.

Así lo ha manifestado este martes la alcaldesa después de que el consejero de Transportes e Infraestructuras estuviera ayer en la localidad, visitando los trabajos de construcción del nuevo edificio sostenible que se convertirá en sede del Grupo Arriva Spain, empresa concesionaria de las líneas de autobuses del suroeste de la región.

Publicidad

La regidora socialista ha insistido en la necesidad de crear una nueva línea de autobús interurbana desde el barrio de Fuente Cisneros hasta Príncipe Pío, para que «pueda dar servicio a Parque Oeste y Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo», según ha señalado el Consistorio en una nota.

Igualmente, ha reclamado una mejora del transporte a otro de los barrios de Alcorcón «abandonados por la Comunidad de Madrid», el de Campodón, solicitando «la modificación tarifaria de este barrio, así como la necesidad de ampliar la línea 518 hasta la residencia de personas mayores.

Además, la primera edil también ha pedido mejorar «de forma urgente» la conexión con el polígono industrial Ventorro del Cano, «una demanda solicitada por las diferentes asociaciones de comerciantes de este enclave», ha recalcado.

Publicidad

«Alcorcón requiere mejoras imprescindibles en materia de transportes que llevan años siendo desoídas por la Comunidad de Madrid«, ha insistido De Andrés, quien también ha subrayado el déficit de transporte en el barrio del Ensanche Sur.

En este último barrio, la alcaldesa ha señalado que se requiere de «una mejora de las líneas para optimizar el servicio a esta zona en permanente expansión y desarrollo», así como «la prolongación de la línea 10 de Metro hasta Móstoles con parada en este barrio».

«Lamentablemente, David Pérez sigue instalado en el ‘castigo’ permanente a esta ciudad a la que acude para hacerse fotos mientras condena al municipio al más terrible abandono, en este caso, en materia de transportes», ha añadido, instándole de nuevo a «revertir la marginación de zonas del municipio».

Publicidad
El consejero de Transportes e Infraestructuras del Gobierno regional, David Pérez, visita el nuevo edificio de Arriva/ Comunidad de Madrid

Participa en la conversación

4 Comentarios

  1. David Pérez a sido el peor alcalde que ha tenido Alcorcon en muchísimos años

    1. Si es verdad el que redujo la deuda y creo empleo. Estando estos colocando a sus amiguetes con sueldos brutales y contratos blindados. Pues si que era malo.

  2. La línea 510 que coges en el parque de Lisboa cada media hora entre semana y el fin de semana cada hora te lleva al tres aguas pero después para volver los del autobús los conductores te dicen que te vayas a coger la Renfe el centro de Alcorcón no es normal yo creo que debería haber una parada en frente del centro comercial . Gracias

  3. Es necesario una línea de autobús que recorra el barrio ensanche sur y que vaya directo a Principe Pío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.