De Andrés ha enviado una carta a la presidenta regional recordandole las actuaciones pendientes en la localidad

ALCORCÓN/ 17 MAYO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que acometa la inversión pendiente del Programa de Inversiones Regional PIR 2016-2019 para solucionar las carencias y necesidades «de manera urgente e inmediata».

Así lo ha reclamado la regidora socialista en una misiva, donde además de felicitarle por lograr «un resultado muy importante y una victoria sin ninguna contestación», ha insistido en la necesidad de que el Gobierno regional afronte «las obligaciones pendientes con el municipio», como todas las inversiones del PIR.

Publicidad

La alcaldesa ha explicado que están «haciendo requerimientos continuamente instando a que se acometan las obligaciones de la Comunidad de Madrid», ya que esas obras «las tiene que adjudicar y ejecutar» el Gobierno regional dada la modalidad que eligió el anterior Ejecutivo local, del PP.

«Había dos modalidades en el PIR a realizar. Una, realizarlas directamente por el Ayuntamiento, como habitualmente se hacía en Alcorcón. Y otro modelo, que estaba destinado para municipios más pequeños que tienen menos capacidad, que era que el ayuntamiento aportaba su parte y la Comunidad ejecutaba las obras», ha añadido.

Entre las principales inversiones del PIR, está pendiente la remodelación del Parque de La Paz

Actuaciones del PIR

Entre las principales inversiones del PIR, está pendiente la remodelación del Parque de La Paz, a lo que se destinará un millón de euros, para la adecuación de los caminos y la accesibilidad del parque, implantar nuevos elementos de ocio o renovar el sistema de riego y la acometida de luz, entre otras actuaciones.

Publicidad

Otra de las actuaciones importantes con cargo al PIR eran las mejoras del polígono Urtinsa, una actuación que estará dotada con 1,2 millones de euros de inversión para la remodelación de varias calles del polígono y para la ejecución de una nueva rotonda entre la calle Industria y la calle Fábricas.

También se iban a acometer con cargo al PIR obras de mejora en seis colegios públicos, la renovación de varias instalaciones deportivas, la adquisición de nuevos vehículos de Policía Local y para el servicio de mantenimiento o para la sustitución de las luminarias actuales por otras de tecnología LED.

No hay que olvidar que han sufrido un considerable retraso: nos encontramos en 2021 y el PIR contaba con el plazo de 2016-2019”, ha reiterado, por lo que espera que «en breve la Comunidad de Madrid cumpla con sus obligaciones y ejecute el PIR en la ciudad para que llegue esta inversión».

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *