Publicidad

De Andrés explica que los terrenos son del Ministerio de Defensa y que la limpieza corresponde a la Comunidad de Madrid

ALCORCÓN/ 18 NOVIEMBRE 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha negado que la retirada de los residuos que se acumulan en el camino del Padronal, cerca del límite municipal con Boadilla del Monte, corresponda al Ayuntamiento de Alcorcón, tal y como ha reclamado el regidor boadillense, Javier Ubeda (PP).

Me gustaría aclarar que son unos suelos que están calificados por la Comunidad de Madrid como potencialmente contaminados, sobre los que tiene responsabilidad la Comunidad sobre su limpieza“, ha señalado en una rueda de prensa la regidora socialista, quien ha afeado a su homólogo de Boadilla las maneras de comunicar el problema.

Publicidad

Esta reacción se produce después de que el alcalde de Boadilla del Monte enviara y publicitara en sus redes sociales una carta enviada a su homóloga de Alcorcón donde le reclamaba que gestionara la retirada de los residuos peligrosos que se acumulaban en el camino del Padronal, una zona próxima al término de Boadilla.

Sin embargo, la alcaldesa alcorconera ha explicado que los terrenos a los que aludía su homólogo no pertenecen además al Ayuntamiento de Alcorcón, sino al Ministerio de Defensa, pero que, al estar en la consideración de suelo potencialmente contaminado, “quien tiene la responsabilidad de la limpieza es la Comunidad de Madrid”.

Le he pedido al alcalde de Boadilla que nos acompañe en esta petición a la Comunidad para que de una manera inmediata limpie estos suelos“, ha añadido De Andrés, quien también ha reprochado a Ubeda que no haya alertado de esta situación en años anteriores, cuando quien gobernaba la localidad era el PP.

Publicidad
Tuit del alcalde de Boadilla del Monte

Le afea las maneras

Además, la alcaldesa ha reiterado a su homólogo que las maneras de actuar “no son las maneras de un municipio vecino de funcionar”, por lo que le ha recomendado que “si hay un problema coja un teléfono” y se ponga en contacto con ella para ver como solucionan conjuntamente el problema.

Esta sería una relación lógica que tienen que tener los municipios y no a través de cartas o de anuncios en redes sociales o publicaciones en periódicos”, ha concluido, manifestando que el propio alcalde de Boadilla le ha reconocido que “no ha sido la manera más adecuada y ha pedido disculpas por la situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.