La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha señalado este miércoles que los planes de seguridad de las Fiestas Patronales, celebradas la semana pasada, «han funcionado correctamente» y que las incidencias que ha habido han sido «menores a las de cualquier año anterior».

Así ha reaccionado la regidora socialista después de que el PP solicitara hace unos días explicaciones sobre «los graves sucesos violentos acontecidos» durante las pasadas Fiestas Patronales, especialmente durante la madrugada del domingo 5 de septiembre, donde agentes de Policía Nacional tuvieron que cargar.

Publicidad

«Las fiestas se han desarrollado con gran normalidad, de una forma favorable», ha insistido la alcaldesa, quien ha lamentado que «algunos grupos de la oposición utilicen políticamente de forma irresponsable» algunas incidencias puntuales que se ha producido en las fiestas, aunque «menores que los últimos 8 o 10 años».

De Andrés, que ha reconocido que se han producido ‘botellones’ en Alcorcón «al igual que se han producido en todas las ciudades de esta magnitud en España», ha querido agradecer a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad su actuación, que «ha sido proporcional a la situación que se estaba produciendo en la ciudad»,

«También hago un agradecimiento específico a la Delegación de Gobierno. Nunca hemos tenido tanto apoyo de Policía Nacional como en estas Fiestas«, ha añadido, devolviendo de esta manera el apoyo mostrado por la delegada del Gobierno, Mercedes González, por los incidentes «puntuales» que se produjeron durante estos días.

Publicidad

En este sentido, González ya recalcó que lo que hubo el domingo pasado en Alcorcón fue únicamente una intervención policial a requerimiento de una ambulancia, a la que le estaban tirando piedras, pero que «no hubo absolutamente nada más» y que la actuación policial «no duró ni siquiera 10 minutos».

Una de las actuaciones en el Auditorio Paco de Lucía/ Ayto. Alcorcón

Responsabilidad ciudadana

Por otra parte, la alcaldesa también ha realizado una valoración «muy positiva» de la participación ciudadana en estas Fiestas y, sobre todo, de la «responsabilidad, la complicidad y el comportamiento magnifico» que ha mostrado la ciudadanía, que «ha respetado en todo momento todas estas normas».

«Los planes de seguridad sanitaria han funcionado«, ha añadido, recalcando que en el Auditorio Paco de lucía, que habitualmente acoge 8.000 personas, en este caso «no han podido entrar más de 1.700», cumpliéndose «la distancia de seguridad a raja tabla» y el resto de medidas de seguridad.

Publicidad

Por último, también ha querido mostrar un agradecimiento especial a los colectivos y asociaciones de la localidad, que este año «han renunciado a poner las casetas» durante las Fiestas, ya que «era un entorno en el que era muy difícil garantizar las medidas sanitarias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.