La XIX edición de los galardones Vettonia Voz-Castúa premia a Protección Civil de Alcorcón y a la científica extremeña Guadalupe Sabio 

El acto fue organizado el pasado sábado por la Agrupación Extremeña de Alcorcón en el teatro Buero Vallejo

ALCORCÓN / 26 ENERO 2015 / El municipio celebró el pasado sábado la XIX edición de los Premios Vettonia Voz-Castúa, un acto que tuvo lugar en el teatro Buero Vallejo y en el que también colaboraron el Ayuntamiento de Alcorcón, el de Plasencia y los Coros Extremeños de Plasencia. 

Los galardonados fueron la científica extremeña Guadalupe Sabio Buzo, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, a quien entregó el galardón el presidente de la Agrupación, Andrés Martín; y Protección Civil de Alcorcón, a cuyos representantes hizo entrega de su premio el alcalde, David Pérez.

El regidor madrileño destacó en su intervención “el esfuerzo y fortaleza” de los galardonados, “que dedican su vida, en el caso de Guadalupe, a la investigación, en ocasiones sin los medios adecuados y, muchas veces, sin la certeza de obtener los resultados esperados, realizando enormes sacrificios personales” para que sus investigaciones puedan beneficiar a todo el mundo.

Por otro lado, felicitó a los galardonados del municipio: “Tenemos la mejor Protección Civil de la Comunidad de Madrid, y no lo digo yo, sino que son reconocidos en toda la región. Agradezco enormemente su labor y la de todos los voluntarios que, de una forma u otra, colaboran en nuestro municipio por mejorar la vida del resto de los ciudadanos”.

Tras la entrega de los premios, los Coros Extremeños de Plasencia interpretaron distintas canciones y bailes típicos de su región.

Al acto acudieron, por parte del Gobierno de Alcorcón, el primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, el tercer teniente de alcalde, Eduardo Serrano, el quinto teniente de alcalde, Luis Galindo, el concejal de Conservación y Mantenimiento, Salud y Mercados, Antonio Ramírez, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Carlos Gómez. 

Los representantes de la Comunidad de Extremadura fueron el diputado de Cultura de la Diputación extremeña, Eduardo Villaverde, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, al que acompañaron otros cuatro concejales de su corporación.

Corresponsal / Ángela Pérez

Acto de entrega de los Premios Vettonia Voz-Castúa en el Buero Vallejo de Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.