El pasado viernes, el juez decidió mantener como investigadas a la jefa de planta y una auxiliar del turno de noche

ALCORCÓN/ 26 ABRIL 2017/ El juez de Instrucción número 3 de Alcorcón ha citado a declarar este viernes como investigada a una tercera enfermera del turno de tarde y como testigo a la Jefa de Área Territorial de Atención por la muerte de un anciano en la residencia de mayores de Alcorcón.

El juez pretende encontrar nuevos testimonios que le sirvan para esclarecer el fallecimiento de un anciano de 80 años cuyo cadáver fue encontrado en un banco del jardín del centro el pasado 9 de abril, que podría llevar horas muerto.

El pasado viernes, el juez decidió mantener como investigadas a la jefa de planta y una auxiliar del turno de noche, después de que declararan que no les constaba en el parte de incidencias de la noche del sábado 8 de abril la ausencia del hombre fallecido, pese a que un compañero ya se había percatado de su ausencia a la hora de cenar.

Las dos trabajadoras fueron citadas a declarar en calidad de testigos el pasado 11 de abril junto a la directora de la residencia pero, tras los datos aportados por esta en su declaración, el juez decidió suspender su comparecencia y llamarlas a declarar en calidad de investigadas el pasado viernes.

El juez les sigue manteniendo la imputación aunque, de momento, no ha podido dilucidar qué delito concreto se les imputa -ya que continúa barajando tanto la omisión del deber de socorro o incluso el homicidio imprudente-, y es por ello por lo que también ha llamado como investigada a la enfermera del turno de tarde del sábado, según EFE.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. ¿Qué pasa con todos los errores que se han sucedido antes de este hecho?. Hay un montón de reclamaciones interpuestas por los familiares donde también se advierten fallos en los procedimientos y protocolos.
    ¿Acaso el juez solo va a hacer responsable a auxiliares y enfermeras?
    Los protocolos y procedimientos los dictan la consejería, gerencia y en primer término la dirección con su directora y JATA.
    El juez no debe de limitarse a un hecho aislado y quedarse en la «superficie», es importante ahondar en todo lo que está sucediendo desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.