El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado el procedimiento de adjudicación de un nuevo Plan de Asfaltado, que contará con un presupuesto de 2,1 millones de euros y que arrancará, previsiblemente, el próximo verano, coincidiendo con las fechas de menor tránsito urbano en la localidad.

Así lo ha avanzado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en rueda de prensa, donde ha explicado que se trata de «un procedimiento abierto, para realizarlo durante los meses de junio y julio, con el fin de generar las menores molestias a la ciudadanía y ejecutar las obras en el periodo más óptimo».

«La selección de calles por los técnicos municipales para este segundo plan obedece al uso y a la situación de deterioro de las mismas, si bien el sistema de adjudicación primará, junto a la rebaja de precio, la mayor superficie de las calles ofertadas, así como el menor plazo de ejecución», ha añadido la regidora.

De este modo, el procedimiento se ha iniciado con una estimación de casi 127.000 metros cuadrados de superficie de calles en la parte obligatoria y hasta 52.836,73 metros cuadrados más en las calles de mejora, con una inversión prevista para este segundo plan de Asfaltado de 2,1 millones de euros.

Uno de los anteriores plantes de asfaltado/ Ayto. Alcorcón

Calles afectadas

«Se trata de una iniciativa importante y necesaria ya que el abandono que han sufrido los viales públicos de la ciudad ha sido muy significante y hay que recuperar esa falta de inversión», ha añadido De Andrés, pasando a detallar los viarios obligatorios en los que resulta necesario realizar unas obras.

En concreto, se trata de: Avenida 1 de Mayo, Avenida de Móstoles (cuatro tramos), Avenida Leganés (dos tramos); Alfredo Nobel, Mondoñedo, Dos De Mayo, Iglesia, Retablo, Polvoranca, Santa María La Blanca, Cáceres, Los Alpes, Montoro, Avila, Guadalajara, Sapporo y Travesía Parque del Teide.

También serán obligatorias las calles Juan Antonio Bueno (Entre calle La Paz y calle Parque Grande), calle Institutos, Mingo Fraile, Parque Covadonga (entre calle Arosa y avda. Los Castillos) y calle Cuenca.

Como mejoras susceptibles de ser ofrecidas por los licitadores: Fonsagrada, Mariana Pineda, Guitiriz, Bellas Vistas, Ribota, Alameda, Caldas de Reyes, Cerrajón, Río Miño, Tordesillas, Los Monteros, Juan Ramón Jiménez, Referéndum de Viñagrande, Las Haya, Avenida Esteban Márquez, Avenida del Oeste y plaza Santiago de Compostela.

El pasado año, el Ayuntamiento ya llevó a cabo el primero de los Planes de Asfaltado de esta legislatura, cuya primera fase contó con un presupuesto de 2,61 millones de euros y alcanzó más de 228.000 metros cuadrados de calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.