Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado que llevará a cabo un Plan de Mantenimiento de las Vías Públicas de la ciudad, complementario al Plan de Asfaltado, para el que ha destinado un total de cinco millones de euros repartidos en dos años, hasta el primer trimestre de 2023.

«A diferencia del Plan de Asfalto, que tiene una temporalidad breve y con intervenciones definidas, este programa de mantenimiento tiene una doble vertiente: arreglos de pequeñas dimensiones e intervenciones de mayor relevancia», ha concretado el Consistorio.

Publicidad

En concreto, para este año hay previsto un gasto de 1.562.500 euros, tanto para pequeños arreglos del día a día «como baldosas sueltas o cuestiones similares» como para intervenciones de más envergadura que suponen el arreglo de la superficie que presente deficiencias.

«El objetivo es actuar sobre zonas de las calles con afecciones que dificultan una circulación segura de la ciudadanía, unas veces en acerados y otras en calzadas», ha detallado el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, Miguel Ángel González.

Publicidad

Desde el impulso de este plan y hasta septiembre se actuará en zonas como Alfredo Nobel, Ciudad de Nejapa, Carballino, Cerrajón, Institutos, avenida del Pinar, Timanfaya, Inspector Juan Antonio Bueno, Matadero, Badajoz, Ronda de las Naciones Unidas, Ribadeo, Princesa y Plaza del Sol.

Publicidad

«Hay que tener en cuenta que consisten en actuaciones de mantenimiento y no de remodelación completa de calles o zonas enteras», ha precisado el edil, insistiendo en que el Gobierno municipal están «firmemente comprometidos en mejorar el estado y mantenimiento de la ciudad, tras varios años de abandono».

A pesar de que son conscientes de que estos trabajos pueden producir alguna molestia a los vecinos, recuerdan que se trata «de un plan imprescindible y urgente» que «mejorará la calidad de vida» de los alcorconeros.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. ¿Que porcentaje de accesibilidad tienen las vías, calles, cruces y rotondas de Alcorcon para las PMR?
    Que pasos de carruaje están con baldosas levantadas para pasos de personas mayores, con ceguera o con sillas de mayores o de bebés.
    Menos asfalto…..y más accesibilidad y dirigidas las obras por profesionales en este sector.
    Muchas gracias

  2. En la plaza que hay entre Polvoranca 76 y Olimpico Francisco Fernandez Ochoa 7, 9, 11 y 13. A la salida del portal numero 9 de Olimpico Fco. Fdez. Ocha hace varios años que las baldosas se mueven con la dentadura de un abuelo. Hace como 2 años que pintaron una rayitas muy monas en rojo y que ilusion nos creimos que lo arreglaban ya. Pobres inocentes a dia de hoy sigue no igual si no peor, hasta que un dia nos dejemos algun viandante las narices en el suelo. Creo que va siendo hora de que lo arreglen pues esta plaza esta dejada de la mano de Dios y aqui vivimos personas y algunas muy mayores y otras que vamos teniendo nuestras dificultades para mantener el equilibrio en suelo firme contra mas con esta acera que es un desastre.

  3. A ver si esto sirve para algo. Creo que los responsables de este ayuntamiento tomaran nota porque hasta ahora se ve la diferencia y las ganas de hacer por el ciudadano. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.