Esta petición se produce tras las quejas en las últimas semanas alertando del deterioro de varias instalaciones deportivas

ALCORCÓN/ 12 FEBRERO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha vuelto a instar al consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez (PP), que ejecute los fondos del Programa de Inversión Regional PIR 2016-2019, pendientes en la localidad.

La regidora socialista ha reiterado de nuevo la necesidad de acometer las obras pendientes después de las quejas que han llegado al Ayuntamiento en las últimas semanas por el deterioro de varias instalaciones deportivas, que tras el paso de la borrasca Filomena han visto como ha empeorado, acumulando nuevas goteras.

Publicidad

Gran parte de esos problemas que tenemos de mantenimiento en las instalaciones deportivas vienen derivadas de que la Comunidad de Madrid no ejecuta el programa en el PIR, que se tienen que hacer en los polideportivos”, ha añadido De Andrés, quien ha recordado que son 10 los millones de euros que aún faltan por ejecutar.

La alcaldesa ya recordó recientemente que se trata de inversiones que tiene que ejecutar la propia Comunidad de Madrid “porque así lo decidió el Gobierno que entonces dirigía esta ciudad y que solicitó estas subvenciones”, que estaba liderado por el actual consejero David Pérez.

Entre las principales inversiones del PIR, está pendiente la remodelación del Parque de La Paz

Actuaciones del PIR

Entre las principales inversiones del PIR, está pendiente la remodelación del Parque de La Paz, a lo que se destinará un millón de euros, para la adecuación de los caminos y la accesibilidad del parque, implantar nuevos elementos de ocio o renovar el sistema de riego y la acometida de luz, entre otras actuaciones.

Publicidad

Otra de las actuaciones importantes con cargo al PIR eran las mejoras del polígono Urtinsa, una actuación que estará dotada con 1,2 millones de euros de inversión para la remodelación de varias calles del polígono y para la ejecución de una nueva rotonda entre la calle Industria y la calle Fábricas.

También se iban a acometer con cargo al PIR obras de mejora en seis colegios públicos, la renovación de varias instalaciones deportivas, la adquisición de nuevos vehículos de Policía Local y para el servicio de mantenimiento o para la sustitución de las luminarias actuales por otras de tecnología LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.