El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un proyecto piloto para la instalación de topes de rueda delimitadores de plazas de aparcamiento para «impedir que los vehículos estacionados invadan zonas específicamente destinadas a la movilidad peatonal».

«Estamos probando el efecto que los topes de rueda tienen en las plazas de aparcamiento para salvaguardar el correcto tránsito por las aceras«, ha destacado el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, quien este jueves ha comprobado la instalación de los primeros topes de este proyecto piloto.

Carretero ha insistido en que el objetivo es «ordenar el uso de los espacios públicos para que se respete el tránsito de los peatones, garantizando así el correcto uso y disfrute de la vía pública para todas las personas», algo que, ha remarcado, «de momento, la iniciativa ha tenido una buena acogida vecinal».

«Mediremos su impacto para seguir diseñando intervenciones tácticas que nos permitan avanzar hacia una ciudad que garantice la movilidad, en todas sus formas, como un derecho de las vecinas y vecinos», ha añadido.

La prueba se ha iniciado previo estudio técnico requerido por los vecinos y vecinas de la zona centro, debido a la dificultad de compatibilizar los espacios públicos.

Para ello, se han instalado 12 elementos para limitar 6 plazas en batería (2 por plaza) en la calle Camorro, lo que permitirá evaluar la implementación de medidas que, con un presupuesto ajustado, permitan un rendimiento óptimo del espacio público.

Algunos topes instalados en aparcamientos/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.