Los centros de depilación del municipio cumplen la normativa, según las inspecciones realizadas

Las anomalías detectadas inicialmente en una docena de locales se subsanaron en una segunda inspección

ALCORCÓN/ 2 OCTUBRE 2014/ Las inspecciones municipales de la concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Alcorcón han certificado que los centros dedicados a la depilación por láser en la localidad cumplen rigurosamente la normativa, tras corregir estos establecimientos las anomalías detectadas inicialmente.

Así se desprende de la campaña de inspección de este tipo de establecimientos realizada por los servicios municipales. Según los datos aportados por el Ayuntamiento, hasta doce locales presentaron algún tipo de anomalía que, posteriormente, con una segunda inspección para cerrar los correspondientes expedientes habían sido subsanadas.

Los inspectores pasaron por peluquerías, centros de estética y de depilación y, en todos los casos, “los establecimientos contaban con la correspondiente licencia municipal de apertura, hojas de reclamaciones y carteles informativos sobre la tenencia de las mismas, exhibían los precios de venta al público de sus productos”, según fuentes municipales, que han agregado que “también informaban bien sobre los medios de pago admitidos, entre otros requisitos que sí cumplían”.

La campaña se ha realizado a nivel nacional y está también dentro del programa regional de campañas de inspección y control programadas  y se ha desarrollado en Alcorcón en coordinación con la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid. “Con estas inspecciones tan sólo queremos que la normativa se cumpla para garantizar la seguridad de los usuarios y para preservar y garantizar los derechos de los consumidores”, ha asegurado el concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.