Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha confirmado que la Jefatura de Policía Local ha incrementado las labores de vigilancia policial en el Centro de Creación de las Artes (CREAA), un edificio inacabado donde una productora ha manifestado recientemente su interés de crear un gran ‘hub audiovisual’.

Así lo ha trasladado el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana, Daniel Rubio (PSOE), después de que algunos grupos de la oposición, como PP y Vox, cuestionaran la decisión de destinar agentes locales a la vigilancia del CREAA «con la inseguridad que hay en las calles».

Publicidad

Rubio ha hecho público un informe de la Jefatura de Policía Local en el que se justifican estas labores de vigilancia «para evitar la intrusión de personas no autorizadas» en las instalaciones del CREAA, las cuales fueron sacadas a licitación pública hace una semana con el objetivo de finalizar las obras y darle un uso.

En el informe se especifica que los agentes locales realizan desde el pasado lunes «patrullaje a pie o en vehículo por el perímetro del recinto, fuera de la zona vallada», aunque «el descanso» se hace «en el vehículo patrulla en el interior de la zona vallada, sin acceder a las edificaciones».

En este sentido, tras las críticas de PP y Vox por las condiciones en las que estos policías están desarrollando sus labores, la Jefatura de Policía insiste en que no se realiza vigilancia en el interior de las instalaciones «por el riesgo que puede suponer para la integridad de los componentes de la Policía».

Salvo «causa de fuerza mayor», como podría ser la «detección de intrusos» en las instalaciones, los agentes no accederían a las mismas, además de que se ha habilitado el Centro Cultural Viñagrande «para las necesidades fisiológicas de los agentes que patrullan la instalación, disponiendo de las llaves para su uso nocturno».

Centro de las Artes de Alcorcón (CREAA).

Adjudicación del CREAA

Este incremento de la vigilancia policial se ha producido justo una semana después de que la Junta de Gobierno local diera luz verde al inicio de un concurso público para la concesión de los terrenos e instalaciones inacabadas del CREAA, donde una productora gallega ha manifestado su interés de crear un gran ‘hub audiovisual’.

«A partir de ahora tenemos que ver los proyectos que se presentan y ver si se ajustan a las necesidades que tiene el municipio de Alcorcón. A partir de ahí evidentemente se tomará la decisión de dar la adjudicación o de no darla», explicó la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), en una rueda de prensa.

En diciembre pasado, la productora Ficción Producción S.L., responsable de series como ‘Vivir sin permiso’, en Telecinco, o de películas como ‘3 caminos’, planteó destinar este edificio «a un centro o hub audiovisual enfocado a la creación, desarrollo y producción de contenidos».

Tras recibir el ofrecimiento, el Gobierno municipal inició entonces los trámites para llevar a cabo la redacción de los pliegos del proyecto y proceder a un concurso público de libre concurrencia, al que pudiera presentarse «cualquier operador interesado, el que ha presentado la solicitud y cualquier otro».

Ahora, y a raíz de hacerse público el informe que confirma el incremento de la vigilancia en el CREAA, la portavoz del PP en Alcorcón, Ana Gómez, ha pedido explicaciones sobre «qué motivos nuevos existen para este operativo especial» y si «está vinculada con la reciente licitación del CREAA».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.