Publicidad

El alcalde inaugura un parque infantil con una inversión de 28.000 euros dedicado a la Agrupación Deportiva Alcorcón

El área está dotada de una portería y de diferentes dianas a las que chutar con el balón para poder afinar la puntería, así como una canasta, convirtiéndola en una pista deportiva multifuncional

ALCORCÓN/ 18 ENERO 2016/ El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado este lunes un parque infantil y deportivo dedicado a la Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA), “como homenaje de la ciudad al club que pasea su nombre por toda España en la élite deportiva nacional, tanto en categoría masculina como femenina”.

Durante el acto, Pérez ha practicado con el balón junto al capitán del equipo de Segunda división nacional, Rubén Sanz, y su compañero en la defensa Fede Vega, y aseguró que el año pasado adquirió con el Alcorcón, “la joya de la corona en el deporte de la ciudad, el compromiso de que el club contaría con un parque en reconocimiento a todos sus miembros y a su afición”.

Publicidad

“Hoy ya podemos disfrutar de él, un espacio con los colores de la entidad, al servicio de todas las familias que vienen a ver al estadio a nuestro equipo, y en el que podrán jugar y entrenar. Además, se van a colocar unos paneles que van a recrear la historia del Alcorcón, que tantas alegría nos ha dado a los vecinos”, aseguró David Pérez.

El parque, situado en la confluencia de las calles de Retamas con la avenida de Esteban Márquez, fue un acuerdo del Pleno durante el Debate del Estado de la Ciudad celebrado en 2013, a propuesta del alcalde.

Publicidad

La nueva instalación combina el ocio y el deporte, y consta de dos circuitos de entrenamiento, donde los usuarios podrán realizar diferentes ejercicios como puedan ser saltos con los pies juntos y zigzags para posteriormente golpear al balón o prácticas de conducción de la pelota en zigzag para igualmente tirar a portería.

Publicidad

El área también está dotada de una portería y de diferentes dianas a las que chutar con el balón para poder afinar la puntería, así como una canasta, convirtiéndola en una pista deportiva multifuncional. Tanto la portería como la canasta son fijas y construidas con material antivandálico. Ambos elementos son resistentes a la intemperie y no necesitan de mantenimiento. Con el fin de evitar lesiones, se ha instalado un cartel con una serie de recomendaciones a realizar antes y al finalizar los ejercicios de entrenamiento.

También cuenta con un área para los más pequeños, compuesta por elementos de máxima seguridad, que se ha configurado con los colores de la ADA, amarillo y azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.