Publicidad

La mesa busca generar sinergias entre diferentes agentes sociales del municipio para rescatar el comercio, la hostelería y las pymes

ALCORCÓN/ 24 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una mesa busca configurarse como un vehículo de participación entre las entidades que lo conforman, con el objetivo de rescatar al comercio, hostelería y pymes del municipio para que lleguen en las mejores condiciones posibles al futuro proceso de reconstrucción.

La mesa estará conformada por una representación del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE), que asumirá las labores de coordinación y convocatoria, así como representantes de las cinco asociaciones empresariales y de comercio de Alcorcón, con el apoyo técnico de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

Publicidad

También participarán entidades bancarias con las que colabora el IMEPE, aunque la mesa sigue abierta a otras entidades de este tipo que faciliten el acceso a líneas de financiación dirigidas a proyectos de emprendimiento y pymes.

Buscamos generar sinergias entre diferentes agentes sociales del municipio para rescatar el comercio, la hostelería y las pymes del municipio. La capacidad que tengamos hoy de rescatar a estas empresas será determinante para impulsar una reconstrucción que cuide e impulse nuestro tejido económico local”, ha señalado la concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez.

Su presentación y constitución se realizará de manera virtual este jueves 24 de septiembre, a partir de las 9:30. En la misma participará la alcaldesa, Natalia de Andrés, y la Presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez.

Publicidad

La mesa sigue abierta a la incorporación de otras entidades que puedan aportar su experiencia o asesoramiento que sean de interés y de utilidad para activar la actividad empresarial de Alcorcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.