Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Alcorcón han logrado identificar al joven que escapó el pasado martes tras el tiroteo de varios agentes al vehículo que conducía, después de que éste se saltara un control policial en la localidad

Según han informado fuentes policiales, se trata de un joven de origen magrebí con varios antecedentes y que viviría en otra localidad no cercana a Alcorcón, por donde las Fuerzas de Seguridad están redoblando los esfuerzos para detenerle.

La identificación ha sido posible gracias al arresto de un ciudadano marroquí de 26 años con varias reseñas policiales, quien le acompañaba en el vehículo que intentaba huir y que sí que fue detenido ese mismo martes.

Ahora los agentes están analizando el coche en el que viajaban los delincuentes. Se trata de un Mercedes AMG blanco, que no figura como robado pero que manejaban sin seguro, ITV y sin permiso de conducir. Dentro, en el maletero, encontraron decenas de móviles de alta gama, portátiles y tablets robadas. La Policía está comprobando de qué establecimiento o lugar proceden.

El suceso se produjo el pasado martes en torno las 17.30 horas, en el barrio del Parque de Lisboa de Alcorcón, frente al colegio Amor de Dios, cuando los agentes municipales han dado el alto a un vehículo.

Según fuentes municipales, los ocupantes del vehículo «se negaron a parar el vehículo ante el control policial e intentaron huir «circulando por una vía en sentido contrario para huir de los agentes».

«En dicha calle han chocado contra un vehículo que conducía una mujer. Ante la imposibilidad de continuar han comenzado a circular marcha atrás, motivo por el que la Policía Municipal ha realizado disparos hacia las ruedas del vehículo en huida con el fin de detener la marcha del mismo y poder detener a los ocupantes», añadían.

Solo un detenido

Afortunadamente no hubo heridos en el tiroteo y «se logró detener a una persona», aunque uno de los ocupantes del vehículo, el conductor, si que consiguió huir, tal y como muestran algunas imágenes del suceso que han comenzado a circular por redes sociales.

Según los videos grabados por algunos vecinos y subidos a las redes sociales, los agentes llegaron a disparar hasta en seis ocasiones a las ruedas del vehículo sospechoso sin que el coche se detuviera, hasta que este chocó con otro vehículo.

En las imágenes, se observa como el conductor, tras chocar frente a ese otro coche, al que trató de empujar para poder pasar, se bajó del vehículo con aparente intención de entregarse. Sin embargo, en un requiebro consiguió zafarse de los dos agentes que le estaban apuntando con sus armas.

Finalmente, el conductor logró escapar pese a que los agentes de la Policía Municipal le intentaron agarrar. Los agentes se des`plegaron en la zona para tratar de localizar a esta persona, pero no lograron encontrarle. Ahora, parece que ya está identificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.