El herido presentaba diversas contusiones, por lo que tuvo que ser finalmente trasladado al Hospital de Fundación de Alcorcón

ALCORCÓN/ 8 OCTUBRE 2020/ Un varón de mediana edad ha tenido que recibir asistencia sanitaria urgente en la tarde de este jueves en la calle Mayor de Alcorcón tras caerle una rama de un árbol.

El herido presentaba diversas contusiones, por lo que tuvo que ser finalmente trasladado al Hospital de Fundación de Alcorcón para tratamiento facultativo de las lesiones, según ha informado Protección Civil a través de sus redes sociales.

Este accidente se produce días después de que el Ayuntamiento de Alcorcón haya aprobado la adjudicación de un nuevo contrato para la poda y tala de árboles dañados en la ciudad, por valor de 130.000 euros, que pretende “mejorar el estado del arbolado de la ciudad” y, sobre todo, “garantizar la seguridad de los vecinos”.

Hay más de 75.000 árboles en Alcorcón, y una gran parte de ellos se encuentran envejecidos y castigados por podas abusivas que se han realizado en el pasado y por la falta de cuidados necesarios”, señalo´ó la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien ha criticado la gestión realizada por el anterior Gobierno municipal.

En este sentido, la regidora socialista ha explicado que la falta de cuidados en el arbolado los últimos ocho años “ha condicionado gravemente el futuro de estos árboles”, que “generan en muchos de los casos riesgos de seguridad para los ciudadanos, por lo que hay que intervenir con las podas y talas”.

Algunos árboles inestables y muy peligrosos han caído en tormentas

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Los últimos 8 años?? En el 2007 tiempos de cascallana, y ella en el gobierno, ya había problemas con ellos.
    De todas formas de los últimos 8 años el último año y medio es suyo, algo podría haber hecho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.