El Ayuntamiento se suma al maratón de donación de sangre, en colaboración con el Hospital Fundación Alcorcón

El lema de esta octava edición es ‘Haz un regalo de corazón. Dona sangre’

ALCORCÓN / 10 DICIEMBRE 2014 / El Ayuntamiento, en colaboración con el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, ha organizado el VIII Maratón de Donación de Sangre, que tendrá lugar el próximo viernes, día 12, desde las 8.00 horas de la mañana, y a lo largo de todo el día, hasta las 20.00 horas, momento en el que cerrará la Unidad de Donantes. 

El concejal de Salud y Mercados, Antonio Ramírez, ha hecho un llamamiento a todos los donantes habituales de Alcorcón, y a aquellos que, aun no siéndolo, y estén en condiciones de poder donar, que se acerquen hasta el hospital y colaboren en este acto solidario. 

“No conlleva más de media hora del día y nos va a permitir salvar muchas vidas”, ha asegurado. 

Todos aquellos que tengan un buen estado de salud, que tengan entre 18 y 65 años de edad, que pesen más de 50 kilos y que tengan unos valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados, pueden ser donantes, previo examen por parte de un médico.

Además, los vecinos de Alcorcón pueden donar sangre de forma cotidiana en el Banco de Sangre del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, los lunes, miércoles, jueves y viernes, desde las 9.00 hasta las 16.00 horas, y los martes de las 13.00 a las 20.00 horas.

Corresponsal / Ángela Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.