Dos de los fallecidos eran guardias civiles, por lo que el alcalde ha dicho que Alcorcón es una ciudad que siente “un profundo respeto, cariño y admiración por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y muy concretamente por la Guardia Civil”

ALCORCÓN/ 15 DICIEMBRE 2017/ Cinco minutos de silencio se han guardado este viernes en la plaza del Ayuntamiento por el asesinato de dos guardias civiles ayer en Teruel en acto de servicio y de un civil, que ha contado con la asistencia de representantes de todos los grupos municipales y algunos vecinos.

Posteriormente, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha mantenido una reunión con el secretario de la sede territorial de Madrid de la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu), Fernando Viondi Chacón, en la que ha trasladado el pésame de la ciudad de Alcorcón.

“Alcorcón es una ciudad que siente un profundo respeto, cariño y admiración por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y muy concretamente por la Guardia Civil. Este Gobierno municipal ha querido trasladar ese reconocimiento y gratitud dando nombre a una calle de la ciudad”, ha explicado el regidor.

Además, David Pérez, ha explicado que el Gobierno municipal ha trasladado una propuesta para el Pleno que tendrá lugar el próximo lunes para solicitar la equiparación salarial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, “fruto del diálogo y el estrecho contacto que el Ayuntamiento de Alcorcón mantiene con las distintas organizaciones representantes de estos cuerpos”.

El regidor ha explicado que “estamos orgullosos de poder declarar Alcorcón como Ciudad Amiga de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Siempre rendiremos gratitud y respeto a los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y en especial a los que han perdido la vida en acto de servicio como ha sido en esta ocasión” y ha agradecido al secretario su visita a la ciudad destacando además la “excepcional labor cultural y social que realiza Habecu”.

Por su parte, Viondi, que ha pasado gran parte de su vida en Alcorcón, ha mostrado su agradecimiento al regidor “por el respeto y las atenciones dispensadas siempre por el Ayuntamiento de Alcorcón al Cuerpo de la Guardia Civil y por ser grandes admiradores del Cuerpo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *