25 empresas buscan nuevos negocios en una jornada maratoniana de networking en Alcorcón

El municipio acogió esta semana por primera vez una actividad de este tipo

ALCORCÓN/ 23 OCTUBRE 2014/ Un total de 25 empresas han participado en la última sesión de ‘Madrid Network’ celebrada en Alcorcón, una convocatoria en la que las compañías participantes se acercan entre sí para buscar nuevas vías de negocio.

Las firmas, pertenecientes a diversos sectores, participaron en la ‘networking’, una jornada que impulsa la Comunidad de Madrid junto a la concejalía de Economía y Empleo del Ayuntamiento.

La metodología del proceso es muy simple: los empresarios se agrupan en parejas y realizan un cara a cara de seis minutos en los que dan a conocer sus propuestas y objetivos, y donde escuchan a su interlocutor.

Esta agilidad en la dinámica permite que se realicen muchos contactos y que, finalmente, se sellen acuerdos en materia de alimentación, servicios o desarrollos informáticos, entre otros.

Innovación

El director general de ‘Madrid Network’, Héctor Casado, ha aplaudido el éxito de esta iniciativa al tiempo que ha recordado que el municipio de Alcorcón es “propicio para este tipo de técnicas, ya que cuenta con muchas empresas innovadoras que apuesta por el desarrollo empresarial”.

Para el Gobierno local, del PP, iniciativas como ésta fomentan la creación de empleo, principal preocupación del Ejecutivo en estos tiempos.

De hecho, la edil del área, Silvia Cruz, ha anunciado que no será ésta la última jornada de este tipo, ya que se trata de iniciativas “muy positivas para las empresas”.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.