Han subrayado que se trata de un programa del que se benefician tanto los mayores como los estudiantes, “aportándose mutuamente lo que les falta”

ALCORCÓN/ 12 DICIEMBRE 2018/ Ganar Alcorcón ha presentado una propuesta a la Comisión Plenaria para resolver el problema de la soledad de las personas mayores y del alojamiento de los estudiantes de fuera de la ciudad o del país, a través del Programa Convive.

A día de hoy, tal y como indica el grupo Ganar Alcorcón, hay empadronadas 33.985 personas mayores, lo que supone el 20%. “Muchas de estas personas viven en soledad y tienen problemas económicos para pagar los gastos cotidianos”, han destacado. De la misma forma, “existen un gran número de jóvenes, procedentes de otras ciudades de España y de otros países, que necesitan un alojamiento donde vivir mientras cursan sus estudios y, sin embargo, no tienen los recursos económicos suficientes”.

Publicidad

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha declarado que “con nuestra propuesta Alcorcón puede incorporarse a un programa que ya goza de un amplio y exitoso recorrido para dar respuesta a un problema que existe en nuestra ciudad, con lo que ponemos en valor a nuestros mayores, y les ayudamos para que sean una parte muy importante de nuestra ciudad”.

Los concejales de Ganar Alcorcón. Foto/ Alex Castellano

Consideran que este programa también supone crear un espacio solidario de encuentro intergeneracional donde ambas partes se enriquecen con sus experiencias de vida. Asimismo, indican que la convivencia entre mayores y jóvenes ayuda a activar socialmente y a evitar la depresión de los mayores de 65 años que viven en soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *