Ganar Alcorcón presentará una moción en el Pleno para solicitar el apoyo a los ocho sindicalistas de Airbus

La moción se presentó también en el Pleno de Getafe el pasado 14 de enero donde fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos políticos a excepción del PP que se abstuvo

ALCORCÓN/ 21 ENERO 2016/ Ganar Alcorcón presentará una moción en el Pleno del próximo lunes para solicitar el apoyo a los ocho sindicalistas de Airbus a los que se pide 66 años de cárcel por los incidentes ocurridos en la huelga general de septiembre de 2010 a las puertas de la empresa en Getafe.

En la propuesta, se pide la retirada de los cargos contra ‘los 8 de Airbus’ y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal sobre el delito de coacción a los trabajadores.

Publicidad
Publicidad

Los encausados se enfrentarán a un juicio en Getafe entre el 9 y el 12 de febrero, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores y lesiones a policías durante la huelga general, por lo que la Fiscalía pide 8 años de prisión para cada uno de ellos.

Por ello, se insta al Gobierno central a promover la retirada de todos los cargos contra las personas que, como en este caso, vayan a ser juzgados por el artículo 315.3 del Código Penal.

Además, se pide que se adopten “las iniciativas legislativas necesarias para corregir esta situación, entre ellas la derogación de este artículo 315.3, en defensa de la propia legitimidad del estado social y democrático de derecho”.

Asimismo se manifiesta “la confianza en la honradez” de estos sindicalistas de Airbus y se reconoce “su larga labor a lo largo de los años, la cual ha reportado beneficios para la empresa y para el conjunto de los trabajadores”, comprometiéndose a utilizar todos los medios a su alcance para “seguir defendiendo el derecho de huelga, así como el resto de derechos de los trabajadores y la libertad de expresión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.