La Policía Municipal de Alcorcón detuvo a 16 personas por alcoholemia y decomisó mil cajas de petardos en Navidad 

Las operaciones se enmarcaron dentro del ‘Plan Integral de Navidad 2014’, desarrollado entre el 5 de diciembre y el 11 de enero del presente año



ALCORCÓN / 16 ENERO 2015 / El dispositivo desplegado por la Policía Municipal durante las últimas festividades navideás arrojó, entre sus cifras principales, un total de 1.068 cajas de material pirotécnico ilegal, con 41.579 unidades, y un total de 16 personas detenidas por dar positivo con tasa penal en los 175 controles de alcoholemia realizados. 

Este dispositivo fue activado el 5 de diciembre y se prolongó hasta el 11 de enero. Su principal objetivo era la vigilancia en áreas comerciales, la regulación del tráfico en los centros y parques comerciales de la ciudad, la prevención de delitos, y la protección y seguridad de los vecinos. 

De esta forma, durante el desarrollo del llamado ‘Plan Integral de Navidad 2014’, se intensificó la presencia policial en las calles de mayor afluencia comercial en labores de seguridad, la identificación de personas sospechosas, el control del vandalismo y la venta ambulante, el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, el uso de artículos pirotécnicos, los controles de alcoholemia y de ordenación, y la regulación del tráfico rodado. 

Otros datos informan del levantamiento de 25 actas de inspección de locales, 162 denuncias por incumplimiento de Ordenanzas Municipales, 56 actuaciones con Bomberos y Protección Civil, y 90 actuaciones de auxilio a vecinos por accidentes o situaciones de problemas de salud.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento han querido destacar la “absoluta normalidad” con la que se celebraron las grandes concentraciones populares de estas fechas, como la Cabalgata de Reyes, el Belén viviente o la carrera popular de San Silvestre, acontecimientos a los que acudieron miles de personas de Alcorcón y de otros municipios de los alrededores.

La concejal de Seguridad, Laura Pontes, ha destacado “la perfecta coordinación que ha existido entre los diversos Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la ciudad: Policía Municipal, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Protección Civil”. 

“El dispositivo de Navidad ha demostrado de nuevo tanto la implicación de nuestro personal policial y de urgencias, como la colaboración vecinal con los mismos”, ha finalizado la edil. 

Corresponsal / Ángela Pérez

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.