El Ayuntamiento de Alcorcón ha completado la adjudicación a la Fundación Amás Social del servicio de cafetería y comedor de los centros de mayores de la localidad y del Teatro Buero Vallejo, por lo que ya son empleados con discapacidad los que atienen este servicio de los centros públicos.

De este modo, los mayores de la ciudad ya cuentan con tres servicios de cafetería en los tres centros de mayores: Salvador Allende, Polvoranca y Adolfo Suárez, después de que este mes se haya puesto en marcha el servicio en este último centro, que hasta ahora no contaba con cafetería.

Además, próximamente, se ofrecerá este servicio en el Centro Municipal de las Artes -Teatro Municipal Buero Vallejo-, el cual lleva muchos años cerrada, según ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés, quien ha visitado este lunes el centro de mayores Adolfo Suárez para conocer de primera mano la atención a los usuarios.

«Estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de este servicio que favorece la mejora del bienestar social de las personas mayores, previene y reduce las situaciones de soledad, fomenta los vínculos de relaciones socioafectivas y promueve la autonomía personal y social», ha la regidora socialista.

En el caso concreto de los centros de mayores, este servicio de cafetería ofrecerá menús «variados, saludables y equilibrados y a precios asequibles» -5 euros para socios de los centros y 5,50 euros si es para llevar- y desayunos a precios de 2 euros y 1,65 euros para socios.

«Estamos firmemente implicado en generar las prestaciones y los servicios necesarios para los mayores de esta ciudad ya que es uno de los colectivos prioritarios en la acción de Gobierno», ha insistido la alcaldesa, quien asegura que «los mayores están muy satisfechos con este nuevo servicio muy útil y demandado».

Además, De Andrés ha resaltado otro de los aspectos más novedosos de este servicio: «por un lado, ofrecemos un servicio indispensable para nuestros mayores; y, por otro, promovemos un proyecto de servicio social para personas con discapacidad».

La alcaldesa visita el comedor del centro de mayores Adolfo Suárez/ Ayto. Alcorcón

Amás Empleo

En este sentido, ha explicado que este nuevo servicio de cafetería y comedor se desarrolla a través de Fundación Amás Empleo en virtud de la decisión del Gobierno de impulsar contratos a través de centros especiales de empleo, por lo que «se cumple así otro de los objetivos: favorecer la inserción sociolaboral de las personas con diferentes capacidades».

En la Guía para la Inclusión de Cláusulas Sociales y Medioambientales para lograr la contratación pública socialmente responsable, se establece una reserva del 7% de la contratación total del Ayuntamiento para este tipo de contratos.

En este documento, se establece que el porcentaje de reserva de este tipo de contratos, no podrá ser inferior al 7% de la contratación total del Ayuntamiento pudiendo, incluso, llegar al 10%, en un interés claro de nuestra Administración por una contratación no sólo eficaz y eficiente sino socialmente responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.