Publicidad

Profesionales del Centro han enseñado a los vecinos, sobre todo a los niños y niñas de la ciudad, como funcionan estos equipos

ALCORCÓN/ 9 MARZO 2020/ Decenas de niños y niñas han participado este fin de semana en las jornadas de puertas abiertas organizadas por la Concejalía de Seguridad en el Centro Unificado de Seguridad (CUS) de Alcorcón.

Profesionales del Centro Unificado de Seguridad de Policía Municipal, Cuerpo de Bomberos y voluntarios de Protección Civil, han sido algunos de los encargados de enseñar a los vecinos de la ciudad como funcionan estos equipos.

Publicidad

La alcadesa, Natalia de Andrés (PSOE), junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Daniel Rubio, han participado en estas jornadas acompañando a los profesionales de seguridad y emergencias de la localidad.

El Centro Unificado de Seguridad se culminó en verano de 2009, trasladándose a esas dependencias los cuerpos de Policía Nacional y Municipal, así como el Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil de la localidad.

Publicidad
La alcadesa, Natalia de Andrés (PSOE), junto a los efectivos de bomberos en la Jornada

Instalaciones

Las modernas y adecuadas instalaciones permiten optimizar al máximo los efectivos policiales, integrando las redes de comunicación y las bases de datos incrementando el grado de operatividad y coordinación en materia de seguridad, así como obtener una mayor diligencia y agilidad para establecer dispositivos y protocolos especiales de actuación.

Publicidad

La proximidad física entre Oficina de Denuncias y Atestados, salas de comunicaciones y atención al público permiten acceder en menos tiempo a cualquier incidencia que se presenta, a la vez que facilitan las gestiones ciudadanas.

El edificio tiene una superficie de 13.000 m2 y dispone de estacionamiento subterráneo para 100 vehículos oficiales (unos 40 para motos), con una superficie asignada de 2.355 m2. El parque de bomberos dispone en planta baja de cocheras con capacidad para 8 vehículos de gran tamaño, taller, central de comunicaciones y sala de guardia y dependencias administrativas, gimnasio y cocina.

La entrada principal da acceso a un vestíbulo de doble altura desde donde se accede a la oficina de denuncias, las dependencias del DNI, pasaportes y las diversas unidades operativas (información, policía científica, extranjería…), la oficina de atención al ciudadano y de atestados de la Policía Municipal.

Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.