El Ayuntamiento de Alcorcón ha instado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid a que mejoren el acceso al transporte público en la zona comercial de avenida San Martín de Valdeiglesias y cambien de ubicación una marquesina, situada frente la TresAguas, ante las quejas de los vecinos y usuarios por su peligrosidad.

Así lo ha solicitado el concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Renovables, Carlos Carretero, después de mantener diversas reuniones con los responsables de los establecimientos y empresas de la zona comercial de la avenida San Martín de Valdeiglesias para abordar los problemas de acceso a la misma.

Publicidad
Publicidad

En concreto, se refieren a la ubicación de la marquesina instalada en el número 20 de la avenida San Martín de Valdeiglesias, que está situada «a la salida de una curva con muy poca visibilidad y que provoca retenciones peligrosas durante la subida y bajada de pasajeros».

De hecho, ante el peligro y las complicaciones de tráfico que suponía la citada parada, esta ha sido movida de manera provisional por los responsables del Centro Comercial TresAguas, en espera de una solución definitiva por parte de la Comunidad de Madrid.

Aún así, señalan que esta marquesina «tiene las limitaciones propias de una instalación privada, sin ningún tipo de información, ni el tamaño y las protecciones adecuadas contra las inclemencias meteorológicas que tienen el resto de paradas de autobús, generando injustos inconvenientes y trato a los usuarios».

Publicidad

Por ello, el Ayuntamiento de Alcorcón ha solicitado formalmente la instalación de una marquesina oficial del Consorcio de Transportes que «dé servicio a los ciudadanos de la misma manera que el resto de las paradas del municipio, con la misma información, comodidades, seguridad en cuanto a su ubicación e imagen».

En este sentido, se ha solicitado que la nueva marquesina sea instalada unos metros antes, en la propia avenida San Martín de Valdeiglesias, junto al cruce regulado por semáforos, a la altura del comercio ‘Maxi China’, una zona «con mucha mejor visibilidad y facilidad de parada para subida y bajada de pasajeros».

Publicidad

«Somos conscientes de que un transporte público de calidad es la herramienta fundamental de descarbonización, mejora de la calidad del aire y garantía de salud pública de Alcorcón«, ha añadido Carretero.

El edil de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables de Alcorcón, Carlos Carretero (Podemos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.