Las inversiones, que dependen del nuevo consejero de Vivienda y Adminsitración local, están “paralizadas”
ALCORCÓN/ 12 FEBRERO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha instado al consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez (PP), que ejecute los fondos del Programa de Inversión Regional (PIR), que “están paralizados completamente y todavía no se ha iniciado ninguno”.
La regidora socialista, que ha mantenido esta semana una reunión con Pérez en calidad de vicepresidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), ha insistido en que se trata de “una situación evidentemente muy grave” que afecta “ya no solo a Alcorcón, sino a todos los municipios de la Comunidad de Madrid”.
“La FMM requiere que la Consejería agilice este plan PIR, que por cierto, ha terminado ya, era de 2016 a 2019, y no ha iniciado ni una sola obra prevista“, ha añadido De Andrés, quien asegura que “no va a quedar más remedio que hacer una prórroga para su ejecución en lso próximos años”.
La vicepresidenta de la FMM ha recordado que se trata de inversiones que tiene que ejecutar la propia Comunidad de Madrid “porque así lo decidió el Gobierno que entonces dirigía esta ciudad y que solicitó estas subvenciones”, que estaba liderado por el actual consejero David Pérez.
“A día de hoy, ni un solo euro ha llegado a la ciudad de Alcorcón, por lo que nos parece imprescindible que la Consejería se ponga las pilas y reactive todas estas actuaciones, que en Alcorcón son más de 10,4 millones de euros lo que nos debe en inversiones”, ha añadido la regidora socialista.

Actuaciones del PIR
Entre las principales inversiones del PIR, está pendiente la remodelación del Parque de La Paz, a lo que se destinará un millón de euros, para la adecuación de los caminos y la accesibilidad del parque, implantar nuevos elementos de ocio o renovar el sistema de riego y la acometida de luz, entre otras actuaciones.
Otra de las actuaciones importantes con cargo al PIR eran las mejoras del polígono Urtinsa, una actuación que estará dotada con 1,2 millones de euros de inversión para la remodelación de varias calles del polígono y para la ejecución de una nueva rotonda entre la calle Industria y la calle Fábricas.
También se iban a acometer con cargo al PIR obras de mejora en seis colegios públicos, la renovación de varias instalaciones deportivas, la adquisición de nuevos vehículos de Policía Local y para el servicio de mantenimiento o para la sustitución de las luminarias actuales por otras de tecnología LED.