La partida más importante corresponde a los daños producidos en el arbolado, con cerca de 7 millones de euros

ALCORCÓN/ 24 FEBRERO 2021/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado este miércoles que los daños causados en la ciudad por el temporal Filomena han tenido un coste estimado de 10.089.383,46 euros, donde la partida más importante corresponde al arbolado, con cerca de 7 millones de euros.

Tras la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia, esto conlleva que tengamos que hacer una aproximación inicial de los costos que supone para la ciudad esta situación tan terrible que hemos vivido”, ha explicado la alcaldesa en una rueda de prensa, donde ha detallado los daños estimados.

Publicidad

De esta manera, ha cifrado los daños en colegios públicos en casi 200.000 euros; en instalaciones de cultura, bibliotecas, etc, en 125.000 euros; en las vías públicas, unos 992.000 euros; en instalaciones deportivas, casi 400.000 euros; y en otros edificios municipales, casi 100.000 euros.

También han contabilizado daños en casetas y contenedores o herramientas varias (72.800 euros), en instalaciones en parques y jardines (1.178.317 euros) y en semáforos, señales y fuentes que hubo que arreglar (123.015 euros).

Publicidad

Además, ha hecho hincapié en el elevado coste que va a suponer la recuperación del arbolado, que ha cifrado en 6.989.173 euros, y que no se refiere solo a la revisión, poda y tala del arbolado de la ciudad, sino que también se han tenido que “analizar y estudiar cada uno de los árboles para ver sus posibilidades”.

Publicidad

Aquí lo importante de verdad no es el dinero que nos va a costar, sino la gran desgracia medioambiental que ha tenido el municipio con esta situación“, ha señalado la regidora, quien ya avanzó hace unos días que la borrasca había afectado a más de 10.000 árboles en el municipio (aproximadamente a un 30 por ciento).

En este sentido, De Andrés ha insistido en la importante inversión que se va a tener que hacer para la reposición de todo este arbolado que, “evidentemente, según nos marca la ley, va a ser una reposición muy potente la que vamos a tener que hacer”, ha recalcado.

Bomberos Forestales se han sumado este martes a las labores de limpieza de ramas/ Ayto. Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *