La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) ha hecho pública, por segunda vez en su historia y como parte de su política de transparencia, su memoria del año 2021, que se ha definido como «el ejercicio de su consolidación» y que la prepara para asumir nuevos retos a corto plazo.

«Mientras que 2020 fue el año en el que nos tocó poner orden, 2021 fue el año en el que consolidamos los cambios en la empresa pública«, ha destacado el segundo teniente alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA, Jesús Santos, quien ha recordado que la memoria del año 2020 fue la primera en la vida de la compañía que se elaboró e hizo pública para que estuviera al alcance de las vecinas y vecinos.

Publicidad

Santos ha resaltado que la consolidación se ha traducido en nuevas políticas de igualdad para la plantilla, mejora en la prestación de los servicios -se ha empezado a iluminar los barrios gracias a la remunicipalización del alumbrado- o la transición ecológica en el municipio con iniciativas variadas como el reciclaje a pie de barrio o la apuesta por el ahorro energético mediante el LED.

«Gracias al trabajo de estos años, las vecinas y vecinos tienen una poderosa herramienta para transformar la ciudad. Ahora, vamos a por nuevos retos: queremos convertir Alcorcón en la Capital del Reciclaje», ha añadido el presidente de Esmasa, que es también el portavoz de Ganar Alcorcón.

Desde la empresa pública remarcan que la consolidación de ESMASA la prepara «financiera, material y técnicamente para enfrentar retos imprescindibles en el corto plazo, tales como la instalación del quinto contenedor para el residuo orgánico o la iluminación de nuevas calles mediante el cambio al alumbrado LED«.

Un trabajo, destacan, que ha venido acompañado de reconocimientos, tales como el Premio Internacional Escoba de Plata o el premio Pajarita Azul.

Una de las áreas de compostaje de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

50 páginas

A través de casi 50 páginas, cualquier vecino podrá revisar la carta de servicios, en los que se recogen los servicios prestados, los recursos materiales y humanos empleados, así como los resultados de las actividades.

La memoria recoge todos los servicios prestados por ESMASA: limpieza viaria, recogida de residuos, puntos limpios, limpieza de pintadas, limpieza de edificios, grúa municipal y mantenimiento de instalaciones. También el alumbrado público, que es la gran novedad de este año tras haberse municipalizado el servicio durante el año 2021.

También hay apartados abordando el plan de inclemencias y su aplicación durante Filomena, así como de las políticas de transición a la sostenibilidad en los servicios prestados por la empresa pública.

Los vecinos podrán consultar también el informe de gestión, que certifica la continuación de la tendencia positiva de los últimos años, así como la evolución de la compañía y sus perspectivas. La memoria ya puede consultar en la página web de ESMASA: https://esmasalcorcon.com/memoria-2021/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.