Publicidad

El proyecto llevará botellas de plástico en desuso a los centros educativos para transformarla en impresiones en 3D

ALCORCÓN/ 24 MAYO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa se Servicios Municipales (Esmasa) y en cooperación con el Grupo Dreamsoft, impulsará una serie de talleres en los colegios para formar a alumnos de Educación Secundaria en diseño e impresión en 3D con materiales reciclados.

Bajo el nombre de ‘Mensaje en una botella’, el proyecto llevará botellas de plástico en desuso a los centros educativos, los cuales se transformarán en virutas para su reutilización en diseños en 3D de los alumnos, que imprimirán sus propias piezas con el material resultante, destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

«Con estos talleres llevamos a los colegios conocimientos y técnicas para mostrar la utilidad del reciclaje para cuidar nuestro planeta y explorar todo tipo de potencialidades productivas. No basta con decirlo, también hay que demostrarlo», ha señalado el teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Publicidad
La empresa pública ESMASA instalará contenedores para la recogida separada de residuos en todos los colegios públicos de Alcorcón/ Ayto. Alcorcón

Economía circular

Santos ha explicado que esta iniciativa, junto a otras como la instalación de contenedores en todos los colegios públicos para la recogida separada también del residuo orgánico, son «pequeños pasos para que nos pongamos a la vanguardia del reciclaje y el tratamiento de los residuos, haciendo de Alcorcón una ciudad sostenible».

Los talleres se insertan en la lógica de la economía circular, ya que proponen «un cambio en la visión sobre de los residuos para percibirlos como un recurso útil para la vida y promueve la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, contenidos en la Agenda 2030».

Publicidad
Publicidad

Los cursos, que tendrán cuatro horas de duración, han comenzado este lunes en el IES Josefina Aldecoa y continuará en otros centros de la ciudad durante los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.