Publicidad

El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que contratará, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), a 20 jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años para favorecer la inserción laboral de este colectivo, gracias a la financiación procedente de los fondos Next Generation.

Las contrataciones se realizarán en los próximos meses gracias a la concesión de 474.800 euros del programa ‘Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas’, financiado por la Unión Europea mediante los citados fondos, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Para optar a los puestos de trabajo, el solicitante debe tener entre 16 y 30 años, estar inscrito como demandante de empleo en alguna de las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid y contar con la titulación requerida para el puesto de trabajo.

«La inserción laboral de las generaciones más jóvenes es, para nuestro Gobierno municipal, una tarea de primer orden. Por esta razón, la empresa pública, ESMASA, solicitó estos fondos europeos que, ahora concedidos, permitirán a una veintena de jóvenes iniciar su andadura profesional como ayudantes de desbroce, ayudantes de limpieza de fachadas, oficiales de mantenimiento, jefes de taller, técnicos informáticos o técnico superior de obra», ha señalado el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

«Se trata de que las administraciones creemos oportunidades para que la juventud pueda crecer personal y profesionalmente, dándoles herramientas para que puedan construir su propio proyecto de vida», ha añadido Santos.

Publicidad
Operarios realizan labores de desbroce/ Ayto. Alcorcón

Puestos de trabajo

Los puestos de trabajo consistirán en 5 ayudantes de desbroce, que requerirán de un Ciclo Formativo de Grado Medio Técnico en jardinería y floristería o un Ciclo Formativo Básico en Aprovechamientos Forestales, 5 ayudantes de limpieza de fachadas, que requerirán un Ciclo Formativo Medio Técnico de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación o un Título Profesional Básico en Reforma y Mantenimiento de Edificios y 6 oficiales de 3a de mantenimiento, que requerirán un Ciclo Formativo Grado Medio Técnico de Instalaciones Frigoríficas y de climatización.

También un jefe de taller, que requerirá un Ciclo Formativo Superior Técnico Superior en Automoción, 2 técnicos informaticos, que requerirán un Técnico Superior en desarrollo de aplicaciones web o un Técnico Superior en desarrollo de aplicación multiplataforma y un técnico superior de obra, que requerirá un Ciclo Formativo Superior Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil o un Ciclo Formativo Superior Técnico Superior en Proyectos de Edificación.

De la partida total, 474.930,72 euros irán destinados a salarios, mientras que 3.870 euros costearán los gastos de tutorías. «Con esta medida, la empresa pública, ESMASA, continúa redoblando su política de inserción laboral hacia los jóvenes. Algo que ya ha comenzado a hacer en algunos concursos-oposición para cubrir puestos de trabajo en los que la compañía pública ha reservado plazas para jóvenes menores de 25 años», añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.