También se encargará del desbroce de los alcorques, sincronizándolos con los trabajos de recogida y limpieza viaria

ALCORCÓN/ 18 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha avanzado que la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), que se encarga de la limpieza y recogida de residuos, ha completado el proceso de centralización de la recogida de papeleras de la ciudad, las bolsas con restos de poda y el desbroce de los alcorques.

Esta reorganización, que ha entrado en vigor a principios de este año 2021, busca abordar “desde una perspectiva integral” todos estos ámbitos de recogida de residuos, sincronizándolos con los trabajos de recogida y limpieza viaria de la ciudad, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

La reorganización supone que Esmasa recoja todas las papeleras de la ciudad, las bolsas con restos de poda y se encargue del desbroce de la mayoría de los alcorques de la ciudad“, ha explicado el edil de Servicios a la Ciudad y presidente de Esmasa, Jesús Santos (Unidas Podemos).

Santos ha insistido en que esta decisión permitirá, entre otras cuestiones, “profundizar en la estrategia general de gestión de residuos de la ciudad, así como aumentar la eficacia de las rutas de limpieza viaria, coordinando los trabajos y garantizando una mejor limpieza de las calles”.

Publicidad

La nueva situación constará de excepciones en el caso de los alcorques que requieran trabajos especializados de jardinería o de otro tipo“, ha añadido el edil, quien también ha recuperado recientemente la recogida de cartón puerta a puerta en los comercios para reducir las acumulaciones en las islas ecológicas.

Publicidad
Se ha acometido durante los últimos meses la instalación de jaulas por varias islas ecológicas/ Esmasa

Cartón comercial

En este sentido, ha acometido durante los últimos meses la instalación de jaulas por varias islas ecológicas de la ciudad para depositar el cartón comercial, de manera que se facilita el trabajo tanto de los comercios como de la empresa de recogida de residuos.

“A cada problema, una solución. Con esta medida empezamos a recuperar la recogida de cartón puerta a puerta, acercamos una iniciativa adaptada para los comercios de nuestros barrios, potenciamos el reciclaje y prevenimos acumulaciones de cartón en las islas ecológicas”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *