Publicidad

Esta iniciativa tendrá como evento central un Taller gratuito de convivencia en igualdad para el próximo sábado 19 de octubre

ALCORCÓN/ 14 OCTUBRE 2019/  Con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebraba esta semana, la Concejalía de Feminismo ha anunciado la organización del programa ‘Convivencia en igualdad: Co-responsables’ para potenciar la corresponsabilidad a las niñas y niños desde los 6 a los 12 años.

Esta iniciativa tendrá como evento central un Taller gratuito de convivencia en igualdad para el próximo sábado 19 de octubre, a las 11 horas, en la sede de la Concejalía de Feminismo (Paseo de Castilla, 24). Los menores que acudan a este taller, que será gratuito, tendrán que venir acompañados de un familiar.

Publicidad

Este encuentro será el punto final de programación destinada al alumnado de Educación Primaria. Durante esta semana se realizarán diversas actividades en diferentes colegios de la localidad con el fin de concienciar al alumnado sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres mediante juegos asociados a diferentes tareas domésticas.

Publicidad

Corresponsabilidad

“Que se aborde la corresponsabilidad como fundamento para la igualdad entre hombres y mujeres durante la educación primaria es algo importante. Construimos así, a medio y largo plazo, apostando por las nuevas generaciones para poder tener una sociedad más respetuosa e igualitaria”, ha destacado la concejala de Feminismo, Raquel Rodríguez.

Este programa va dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años y se desarrolla bajo el lema ‘Sí, somos corresponsables para que sueñen en igualdad’ y se desarrolla con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.