Se permitirá instalar estufas de calefacción en terrazas y veladores “sin que se reduzca el número máximo de mesas permitidas”

ALCORCÓN/ 10 JUNIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado la puesta en marcha de un Plan invernal de apoyo a la hostelería que permitirá el aplazamiento del pago de la tasa de terrazas y veladores del año 2021 y la instalación de estufas sin que se reduzca el número máximo de mesas permitidas.

El Ayuntamiento ha aprobado en la Junta de Gobierno local este nuevo plan de apoyo, que incluirá también la apertura de una oficina de información y asesoramiento para la hostelería y el desarrollo de campañas de apoyo a bares y restaurantes y del fomento del consumo este tipo de establecimientos en locales.

Publicidad

La regidora socialista ha recordado que el pago de la tasa de terrazas y veladores ya fue aplazada para el año 2020, pero que la Junta de Gobierno local ha decidido ampliar este aplazamiento también para el 2021, año al que también se extenderán otras medidas aprobadas en los últimos meses.

En este sentido, se extenderá al próximo ejercicio la posibilidad de ampliación de espacios de terrazas y veladores, además de permitir su ubicación a una distancia de hasta 50 metros del local.

Con motivo de la llegada del invierno, el Ayuntamiento permitirá instalar estufas de calefacción en terrazas y veladores “sin que se reduzca el número máximo de mesas permitidas”, además de plantear también la ampliación de su horario, en el inicio no en el cierre, que está fijado por las restricciones del Gobierno regional.

Publicidad
Publicidad
Una terraza con veladores

Otras medidas

Además, a petición de los propios hosteleros, vamos a estudiar solicitudes individuales para dar soluciones a las instalaciones de terrazas, pérgolas y veladores“, ha añadido De Andrés, quien también ha explicado que se continuará con el servicio de limpieza de ozono de los numerosos locales de hostelería.

En relación a la doble licencia para concretar qué locales de ocio nocturno pueden realizar labores de restauración, el plan incluye dos variables: una de ellas es permanente, que se puede realizar mediante una modificación de la licencia y la necesaria adaptación del local; y otra temporal y automática, prevista en la Orden 1342 del pasado 14 de octubre.

Por último, la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha habilitado una partida de 300.000 euros que se pondrá a disposición de hosteleros y empresarios a través de la asociación de empresarios de Alcorcón (AEPA) “para compensar en cierta medida la inversión que hayan tenido que realizar”.

Publicidad

En concreto, podrán optar a estas ayudas “todos aquellos hosteleros, comerciantes y pequeñas y medianas empresas que hayan tenido que invertir para adaptar su negocio a las nuevas medidas de seguridad con el objetivo de frenar la expansión de la covid-19″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *