El Plan se extenderá del 2 al 8 de septiembre y velará por que no se produzcan aglomeraciones pese a la suspensión de las fiestas

ALCORCÓN/ 2 SEPTIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha un plan específico, que se extenderá hasta el próximo 8 de septiembre, para reforzar la seguridad y la vigilancia policial durante estos días en los que se tendrían que estar celebrando la Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios.

La alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), ha explicado que, pese a que las fiestas ya fueron suspendidas en junio pasado y no existe ningún tipo de evento programado, estos días “puede haber más riesgo en relación con el incumplimiento de ciertas medidas” de seguridad e higiene obligadas por la expansión de la Covid-19″.

Hemos visto como en otros municipios, en otras zonas de España, ha habido problemas en las fechas donde se celebraban festejos, con aglomeraciones de gente“, ha recordado De Andrés, quien ha insistido en que este plan específico de seguridad “para las no fiestas” incluirá un refuerzo del personal de Policía Municipal.

Este plan tendrá dos objetivos principales: por un lado, asegurar el cumplimiento de las medidas antiCovid por parte de la población; y por otro lado “reducir la posibilidad de aglomeraciones y de concentración de gente”, algo que ya se viene haciendo durante los meses de verano.

El auditorio Paco de Lucía, en el Recinto Ferial

Cierre de espacios

De hecho, dentro del Plan de Contingencia aprobado por el Consistorio a finales de julio, durante los fines de semana de agosto se han cerrado o precintado varios espacios públicos de la localidad donde se venían produciendo concentraciones de personas con actividades no legales -botellones, fundamentalmente-.

Entre las zonas que se han clausurado destaca el auditorio del Parque de Los Castillos, una zona que ya tuvo que ser acordonada en mayo, cuando se tomaron las primeras medidas de desconfinamiento ante las aglomeraciones que se producían en el mismo, o el auditorio Paco de Lucía, en el Recinto Ferial.

También se aprobó la semana pasada peatonalizar temporalmente algunas calles durante los sábados y los domingos, de 7.00 a 23.00 horas, “con el fin de facilitar la distancia de seguridad para la ciudadanía”.

Se hará en tres tramos de calles: concretamente en la vía Carballino (entre avenida de Alcalde José Aranda y Parque Grande), la avenida de la Libertad (entre avenida de Leganés y calle Ministro Fernández Ordoñez) y en la Ronda de Naciones Unidas (entre Mestizaje hasta calle Martin Luther King).

“Las concentraciones son muy peligrosas y, aunque en estas fechas a todos nos gustaría estar juntos y celebrar las fiestas de Alcorcón, no nos podemos juntar”, ha insistido la regidora, quien ha advertido de hay orden de “proceder a identificar a las personas que estén incumpliendo las medidas de prevención para poner sanciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *