El Ayuntamiento de Alcorcón ha decretado el cierre de todos los parques y jardines, zonas infantiles, áreas deportivas y de mayores dependientes de la Concejalía de Parques y Jardines, por razones de seguridad «ante el grave riesgo de desplome de árboles y caída de ramas a causa del temporal» que ha llegado a la región estos días.

«Una vez conocida la previsión meteorológica de temporal para los próximos días, que incluye heladas y fuertes ráfagas de viento, hemos decidido priorizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad«, ha señalado el concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano.

Toledano ha explicado que el informe del Suboficial-Jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil anuncia la activación del Plan de Actuación ante Inclemencias Invernales del Ayuntamiento de Alcorcón en su Nivel Amarilo, a partir de las 12.00 y hasta las 18 horas de este martes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

En este documento, se aconseja el cierre de los parques en la medida posible, la vigilancia en los colegios e institutos del recreo o salida a los patios con especial mención a estar debajo de copas de árboles.

Por todo ello, a través de un decreto, se ha determinado el cierre de estos espacios «con el fin de garantizar la protección de la ciudadanía ante las previsibles complicaciones por el viento durante las próximas horas».

El concejal de Parques y Jardines, Raúl Toledano, junto a la alcaldesa/ Ayto. Alcorcón

Recomendaciones

Además, desde de los Bomberos de Alcorcón se han difundido diversas recomendaciones con el objeto de «prevenir o mitigar las posibles consecuencias negativas que pudieran ocasionar», con ejemplos como permanecer atento a cornisas, muros o árboles que pueden llegar a desprenderse cuando se camine en la calle.

También han aconsejado «evitar pasar debajo de instalaciones provisionales tales como andamios o grúas de construcción, retirar toldos, veladores y objetos no afianzados se encuentren dispuestos en la vía pública por los establecimientos comerciales».

Además, se recomienda evitar y, si no es posible, extremar las medidas de precaución en los desplazamientos por carretera, permanecer atento a los avisos y condiciones meteorológicas, sujetar firmemente el volante y evitar tanto las altas velocidades como las maniobras bruscas.

«En caso de realizar actividades al aire libre verifique la seguridad de los elementos que puedan desprenderse, tales como porterías, canastas de baloncesto, etc. Esté igualmente atento al arbolado, muros y cornisas», han añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.