El Ayuntamiento otorgó en 2015 una concesión administrativa de dominio público sobre una parte del parque, según adelantó Noticias para Municipios
ALCORCÓN/ 11 SEPTIEMBRE 2017/ Varios vecinos han criticado que se esté construyendo en unos 2.000 metros cuadrados del parque de Las Comunidades un área recreativa infantil y juvenil con edificio de cafetería-restaurante, que estará terminado en noviembre.
El Ayuntamiento otorgó en 2015 una concesión administrativa de dominio público sobre una parte del parque de Las Comunidades de Alcorcón para llevar a cabo el proyecto, que ya había intentado sacar adelante en junio de 2005 y abril de 2011, a través de procedimientos abiertos que resultaron desiertos por falta de licitadores.
En los pliegos de condiciones para sacar a concurso su adjudicación, los informes de los técnicos indicaron que no existía ningún inconveniente relativo a que se perjudique el uso y disfrute del parque con la construcción de la instalación. El edificio de restauración tendrá una superficie de 763 metros cuadrados, mientras que las actividades recreativas ocuparán 1.200 metros cuadrados, tanto bajo cubierta como al aire libre.
El plazo de la concesión de la parcela es por 20 años con posibilidad de prórroga por un plazo de 5 años, estableciéndose un canon de 18.330 euros que recibirá el Ayuntamiento anualmente, según adelantó entonces Noticias para Municipios.
Ahora, según el diario El Mundo, algunos vecinos de la zona consideran “una salvajada” que se levante un negocio privado de tales dimensiones en una zona verde pública, mientras que desde el Gobierno municipal indicaron que en la mayoría de los parques públicos de Alcorcón existe este tipo de concesiones que dan más vida a la zona, crean empleo y ofrecen un nuevo servicio, ya que la concesión se ha otorgado a través de un concurso público y los informes de los técnicos municipales que han evaluado el proyecto han sido todos favorables.