Publicidad

El Consistorio ha remitido ya un cupón a los domicilios de los mayores de 65 años que podrán canjear en 35 farmacias de la localidad

ALCORCÓN/ 9 JUNIO 2020/ La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado que esta semana comenzará la entrega de cerca de 200.000 mascarillas en las farmacias a los cerca de 40.000 mayores de 65 años empadronadas en el municipio, de manera que cada uno de ellos podrá canjear un cupón por hasta cinco mascarillas.

El Ayuntamiento ha aprobado este martes en la Junta de Gobierno local el plan denominado ‘Mascarillas para nuestros Mayores’, mediante el cual se remitirá un cupón a los domicilios de cada uno de los vecinos “en edad igual o superior a 65 años”, que podrán canjear en varios establecimientos farmacéuticos de la localidad.

Publicidad

Están a punto de llegar a Correos las 40.000 cartas -con los cupones-, lo que tarde ahora Correos en distribuirlas, que seguramente le genere alguna alteración en el reparto, pero nosotros calculamos que en esta semana tendrán los documentos cada uno de los mayores en sus casas”, ha señalado la alcaldesa en rueda de prensa.

Este programa cuenta con la colaboración de 35 oficinas de farmacia de Alcorcón, a las que los mayores, una vez tengan los cupones, podrán acudir a retirar “sus cinco unidades quirúrgicas desechables en 1 envase, correspondientes al Tipo 1, que cumplan la siguiente normativa: NE-EN 14683:2019+AC:2019″.

El presupuesto que se destinará a este fin alcanzará “en torno a los 200.000 euros”, aunque la alcaldesa ha explicado que el importe final dependerá de cuántas mascarillas sean retiradas en las farmacias, ya que cada una de ellas tendrá que justificar cada una de las entregas a los mayores para abonárselas.

Publicidad
Publicidad

El programa cuenta con la colaboración de 43 oficinas de farmacia de Alcorcón

Reparto en farmacias

Se ha estimado que el medio más eficaz para proveerles de estos elementos de protección es facilitarles un cupón que les permita acudir a un establecimiento público que expenda estos productos con las debidas condiciones de homologación e higiene, próximo a su domicilio”, han insistido desde el Ayuntamiento.

La alcaldesa ha recalcado que estos establecimientos cuentan “con profesionales cualificados” que pueden facilitar a los mayores la más correcta utilización y pueda dar consejos y recomendaciones higiénicas para prevenir el contagio por COVID-19.

Publicidad

Con este sistema de reparto, los mayores no precisarán otro trámite que la entrega del cupón que será remitido a los domicilios y que podrá ser canjeado durante un plazo de dos meses, sin producirse “cesión o tratamiento de datos personales, al no identificarse el nombre de los mismos”.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.