El Ayuntamiento de Alcorcón, liderado por la socialista Candelaria Testa, ha defendido la contratación ‘a dedo’ como cargo eventual de libre designación en la Concejalía de Juventud del hijo de la exalcaldesa socialista Natalia de Andrés como algo «legal, público y con plenas garantías éticas«.
Así han reaccionado desde el Consistorio tras conocerse este miércoles que Amán Hamoudi de Andrés, hijo de Natalia de Andrés, ha sido nombrado como coordinador de Juventud, un cargo eventual de la Concejalía de Juventud que dirige la edil socialista Carmen Martín Rubio, donde percibirá un sueldo público de 52.616 euros al año.
«Sembrar dudas sobre la transparencia y ética del Gobierno actual a pesar de que se trata de un nombramiento legal, público y con plenas garantías éticas, tan solo responde a la deplorable intención de desprestigiar a un Equipo de Gobierno», han insistido a Noticias para Municipios fuentes municipales.
En este sentido, han hecho hincapié en que «la contratación de los cargos eventuales es una herramienta no solo legal y democrática sino necesaria para ejecutar las acciones, decisiones y políticas municipales impulsadas desde los Gobiernos de cada administración en este país».
Por ello, estas fuentes tachan de «malintencionadas» las informaciones en torno al nuevo coordinador de Juventud, persona que califican como «altamente cualificada y perfectamente preparada para el desempeño de dicho cargo, tal y como demuestra no solo su currículum de implicación con la ciudad sino su trayectoria profesional en diversos ámbitos».
«Condenamos igualmente que diversos sectores hayan decidido extender la campaña de desprestigio lanzada contra Natalia de Andrés a su hijo, a pesar de que la señora De Andrés no solo demostró que ha sido una extraordinaria regidora con una gestión rigurosa, sino que no ostenta cargo político alguno en el Ayuntamiento de Alcorcón en la actualidad», añaden desde el Consistorio.
Pese a su renuncia a revalidar su cargo en las elecciones municipales de mayo pasado, Natalia de Andrés continúa siendo secretaria general de la Agrupación Socialista de Alcorcón y encabezó en primera persona las negociaciones para el nuevo gobierno local, formado por PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid.
El hijo de la exalcaldesa, de 29 años, estudió la carrera universitaria de Trabajador Social y ha hecho intensa campaña electoral en las últimas citas electorales por el PSOE de Alcorcón y por la actual alcaldesa, Candelaria Testa, que tomó el bastón de mando de manos de su madre el 17 de junio pasado.

Noelia Posse, el precedente
El caso del hijo de Natalia de Andrés recuerda al sucedido en Móstoles en la pasada legislatura, cuando también trascendió la contratación de la entonces alcaldesa, Noelia Posse, de su propia hermana, Laura Posse, como responsable de redes sociales en el ayuntamiento de Móstoles, otro cargo eventual de libre designación.
Entonces, la ya exalcaldesa socialista también defendió «la legalidad» del nombramiento de su hermana como un cargo de libre designación, insistiendo también en «su capacitación» para ejercer el puesto, remunerado con 52.000 euros anuales.
Tras la fuerte polémica, que afectó también a un tío de la alcaldesa, otro cargo municipal que también había sido ascendido en el Ayuntamiento tras su llegada al Gobierno, la hermana de Posse fue obligada a renunciar al cargo, así como el tío de la regidora socialista.