Desde el Ayuntamiento responden que la última autorización no llegó hasta el 2 de febrero pasado

ALCORCÓN/ 21 FEBRERO 2020/ La portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, ha acusado a la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), de retrasar la licencia municipal para la edificación del nuevo centro de salud del Parque Oeste “durante más de dos meses”, lo que considera “una muestra más de desprecio para los vecinos”.

Desde el PP aseguran que la Consejería de Sanidad firmó, con fecha de 4 de diciembre, el último informe que conformaba el expediente administrativo, pero que “no fue hasta el 11 de febrero cuando la alcaldesa se decidió a dar la aprobación definitiva para dicho proyecto”.

Es un tiempo perdido para la puesta en marcha de una infraestructura sanitaria imprescindible para la ciudad“, insisten desde el PP en un comunicado, donde denuncian “la nula implicación de la alcaldesa con las necesidades de nuestra ciudad”, lo que consideran “una muestra de desprecio para los vecinos”.

Sin embargo, fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que la autorización fue expedida en fecha de 2 de febrero por la Directora General de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, siendo este documento “requisito imprescindible” para que pudiera ser otorgada la licencia de edificación solicitada.

Estas fuentes añaden que, una vez que llegó esta autorización, que entró en registro el día 4 de febrero, la licencia de edificación se aprobó en la primera Junta de Gobierno local celebrada, que tuvo lugar el martes 11 de febrero.

En marzo de 2019, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, presentó el proyecto de Parque Oeste

Nuevo centro de salud

El proyecto del Centro de Salud de Parque Oeste fue iniciado en la anterior legislatura, cuando el Gobierno de David Pérez (PP) puso a disposición de la Consejería de Sanidad la parcela y se inició la redacción del proyecto.

El nuevo centro de salud está valorado en 4,15 millones de euros y se edificará sobre una parcela de 6.131 metros cuadrados situada en la calle Berlín, que contará con una superficie total construida de 2.870 metros cuadrados.

El nuevo centro, que “será el eje de su zona básica de salud”, contará con 16 consultas de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería y dos consultas polivalentes, junto con zona de extracciones, una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica, otra de Fisioterapia y otra de Salud Bucodental, además de zonas de apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.