El Gobierno municipal insiste en que el Servicio de Bomberos “sí se ocupó de la gestión de la retirada de cadáveres en las residencias”

ALCORCÓN/ 22 FEBRERO 2021/ La portavoz del PP de Alcorcón, Ana Gómez, ha pedido la dimisión de la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), tras acusarla de “faltar a la verdad” el viernes pasado durante su comparecencia en la comisión de la Asamblea de Madrid sobre las residencias, algo que niegan desde el Gobierno municipal.

No podemos permitir que la alcaldesa siga un minuto más al frente del Ayuntamiento. Debe dimitir. No podemos permitir que falte a la verdad en una comisión de investigación que lo que busca es la verdad. Resulta repugnante que se utilice la muerte de los mayores para buscar un rédito político”, ha añadido Gómez en un comunicado.

Publicidad

Desde el PP aseguran que la alcaldesa afirmó en su comparecencia que Emergencias 112 encomendó al servicio de Bomberos de Alcorcón la retirada de cadáveres de las residencia, hecho éste “totalmente falso según los informes de bomberos en poder del servicio de emergencias firmados por funcionarios”.

Según el PP, los informes de los funcionarios públicos señalan que “los bomberos de Alcorcón no trasladaron fallecidos de las residencias”, por lo que creen que la regidora socialista “faltó a la verdad en la Comisión y puede haber cometido un delito”, por lo que “debe dimitir”.

Esta falsedad invalida la verosimilitud de la comparecencia de Natalia de Andrés, puesto que si fue capaz de mentir en una cuestión tan crítica y sensible como la muerte de los mayores, probablemente lo hiciera ante otras preguntas realizadas por los diputados”, han añadido desde el PP.

Publicidad
Publicidad
Los Bomberos de Alcorcón desinfectando una de las residencias de la localidad/ Ayto. Alcorcón

Los Bomberos actuaron

Sin embargo, fuente municipales han señalado a Noticias para Municipios que “el Servicio de Bomberos de Alcorcón sí se ocupó de la gestión de la retirada de cadáveres en las residencias“, ya que “fue precisamente este servicio el que se preocupó de organizar dicha retirada al tratar directamente con las funerarias y aseguradoras”.

Además, explican que el propio servicio de Bomberos de la Comunidad de Madrid solicitó ayuda al Gobierno municipal para “articular la participación en la retirada de fallecidos ante la carga de trabajo y la falta de recursos de las funerarias para realizarlo con rapidez”.

La alcaldesa no ha mentido en dicha comisión. El PP intenta intoxicar y desviar la atención de lo verdaderamente importante: aclarar qué es lo que ocurrió en las residencias de mayores de la ciudad donde se vivió una dramática situación tal y como denuncian los propios directores y los familiares de las residencias”, añaden.

Publicidad

Por ello, consideran que tratar de invalidar una comparecencia cuyo fin principal es explicar la dramática situación vivida en las residencias “da buena muestra de la falta de responsabilidad de esta formación política, más preocupada por defender a sus compañeros de partido que en defender a los mayores y las familias de Alcorcón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *