La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado este lunes el apoyo del Gobierno regional a la empresa familiar madrileña, en su visita al obrador de la compañía centenaria Viena Capellanes, ubicada en el municipio de Alcorcón.

Este grupo, con sede en Alcorcón, se ha consolidado como una de las cadenas de repostería más importantes de la región, contando con más de 20 establecimientos y una red de 35 puntos de venta en empresas que produce al día alrededor de 30.000 piezas de sandwiches, bocadillos, ensaladas y de especialidades en pastelería.

Además, esta compañía contempla «verdaderos hitos innovadores» como el hecho de ser la primera firma en Madrid que usó el vehículo motorizado de reparto, sustituyendo al de caballos, según ha recordado la presidenta madrileña.

La centenaria empresa de restauración madrileña desarrolla su actividad a través de una veintena de pastelerías y cafeterías y que también presta servicios de catering y a terceras empresas, da el salto definitivo al canal online.

Además, en los últimos meses ha puesto en marcha un servicio de venta de platos preparados a través de internet y a toda España, con la expectativa de «ser una referencia en la venta online de platos preparados de comida casera, basada en una dieta mediterránea, sana y de alta calidad”.

El consejero Javier Fernández Lasquetty visita Viena Capellanes/ Comunidad de Madrid

La empresa familiar

Ayuso ha resaltado que la empresa familiar representa el 85,6% del tejido empresarial, aporta el 39% del PIB regional y genera el 55% del empleo, según los últimos datos del Instituto de Empresa Familiar.

La presidenta madrileña también ha aprovechado su visita a este municipio para destacar el crecimiento de su población y para señalar que, pese a la coyuntura, las políticas del Ejecutivo autonómico van a seguir beneficiado a los ciudadanos de Alcorcón y el resto de la región, mirando al futuro con «ilusión, ganas y espíritu de superación».

«Estamos en una Comunidad donde nada se regala pero vamos a hacer todo lo posible para que siempre todo esté al alcance de la mano«, ha insistido tras su visita, donde ha recalcado que gracias a la empresa familiar se ha podido avanzar en los “positivos” datos económicos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.