Los jóvenes llevan sus propuestas al pleno infantil de Alcorcón
Los niños aprovechan para el comedor social los alimentos sobrantes de restaurantes y tiendas
ALCORCÓN / 29 MAYO 2014 / En el Pleno infantil de Alcorcón los niños de Primaria de los colegios San José de Valderas y Los Remedios de Alcorcón han reclamado medidas de apoyo social como que los alimentos sobrantes de tiendas y restaurantes se reutilicen en el comedor social del Ayuntamiento.
Son algunas de las propuestas que han presentado los jóvenes al Pleno infantil de Alcorcón, donde también se expusieron propuestas como la creación de un Museo de la Historia, fomentar el cuidado del medio ambiente, el uso de la bicicleta y el carril bici, o la celebración de una olimpiada infantil y campañas para fomentar la práctica del deporte.
Durante el Pleno, una alumna del colegio San José de Valderas, Jacqueline de Michele, ejerció de alcaldesa por un día y recibió de manos del alcalde, David Pérez, el bastón de mando.
Con este evento se culmina el programa diseñado por la concejalía de Infancia y Mujer ‘Conoce tu ciudad’, con el que se ha pretendido acercar a los estudiantes de los centros educativos la actividad diaria de la Administración municipal, con todos los servicios que abarca y desempeña.
Mientras, los estudiantes que participaron en el Pleno Infantil como concejales salieron de la selección de los trabajos que previamente habían presentado bajo el título de ‘Ayúdanos a mejorar Alcorcón’.
La propuesta mejor valorada fue la de Jacqueline de Michele, que pedía una campaña para fomentar el reciclaje dirigida a toda la población en general, pero en particular, a los niños.
DAVID GARCÍA